Parece ser...

Parece ser que nos lo van a poner dificil. La última que estuve en Lluc subí por el Camí vell de Lluc, el que tomamos para subir a pie, desde la primera curva de la carretera de Lluc. Ahora tiene una barrera y un letrero de la Conselleria, con un mapa y demás. En pequeño y en un costado prohibe el paso a las bicicletas. Y arriba, en el tramo de la Llonganissa, encontré unos operarios del Ibanat cambiando la barrera, que no me pusieron ninguna pega para pasar, al contrario, me ayudaron a pasar la bici por encima. Al que llegó poco después parece que no le hizo mucha gracia vista la cara que puso.

Me viene al hilo este comentario porque también en el camino de Planícia, el Camí de sa Font des Garbell, ha sido cortado poco antes de llegar al Rafal. La barrera la han cerrado en la bifucación del tramo que nos acercaba hasta esta posesión. Por lo tanto no podemos llegar a Planícia directamente desde Esporles. Habrá que comprobar si se puede circular por su acceso principal (carretera asfaltada).

Por el Rafal pasa otro camino público, el camí vell de Banyalbufar a Estellencs, señalizado convenientemente en la salida del pueblo, que parece ser que tiene el paso restringido, ya que pasa justo por delante de las casas. Hubo polémica hace unos años con la propiedad, no se cómo habrá acabado, aunque me lo imagino.

Hay un acceso a la zona de Planícia desde el camino de la Mola, en la zona dels Aljubets. Se llama el Pas de sa Mola. Hay que bajarla a pie, pero no es complicada. Nos deja detrás de las casas, no muy lejos. Allí ya podremos enlazar con todas las pistas de esta magnífica finca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario