Lluc

Este sábado hubo salida con el grupo de Pepefz. Caimari-Lluc y vueltas varias. Como he llegado tarde al punto de reunión por un problemilla con la tarjeta en una gasolinera, he decidido pasar Caimari y pararme en el Área Recreativa de sa Coveta Negra y bajar a su encuentro. Desde el área se toma la pista de la barrera que empalma en la Llonganissa. Alguien ha bautizado esas cuestas como la Penitencia. La verdad es que el último tramo de piedras suele obligarte a poner el pie a tierra, pero por lo demás, es bastante soportable.

Llegada al Coll de sa Batalla y tirar por carretera hasta coger el último tramo de bajada del GR hasta la Font Cuberta. Luego hacia Pollença hasta el Área Recreativa des Pixarells y subida por pista hasta Binifaldó para ir al encuentro del Coll Pelat por el camino viejo, que es el único tramo que no había realizado de este recorrido y está señalizado. No es ciclable en todo su recorrido debido a las piedras pero se podría montar un poco más de lo que he hecho hoy. Te ahorras parte de la subida por la pista, que no es moco de pavo.

La bajada a Lluc es rápida y al final puedes elegir entre trialear un poco o continuar a toda mecha por la pista, ahora más llana y con el suelo recubierto de hojas. No he podido contar el kilometraje exacto ya que se me ha movido el imán, pero por esa zona cuenta más el desnivel que la distancia.

El grupo no era hoy muy numeroso. Al final hemos acabado 8 o 9. Tres han vuelto anticipadamente por motivos diversos. Aparte de nosotros, no hemos visto a nadie más en BTT.


No hay comentarios :

Publicar un comentario