Es Coll des Jou

Este fin de semana hubo salida vespertina con Pepefz. Y digo Pepe y no grupo porque, aparte de Chus, Pepe y yo, no éramos más. Bueno, son circunstancias.

Subida a la Comuna por la carretera hasta el desvío de Honor. La verdad es que la han dejado hecha una autopista. Giramos hacia el penyal y después trialera. Bueno, bajé algunos tramos para no quedar mal, pero me gusta más la siguiente, hasta el Coll d'Honor. Desvío por ses Clavegueres hacia el Freu. Era el tramo que no había recorrido y allí pinché otra vez. Me tiene ya un poco mosca el tema de los pinchazos. Desde que tengo la rueda nueva he pinchado más que en los seis meses anteriores. Para colmo, el parche que había puesto estaba escorado y se deshinchó otra vez. Vuelta a cambiar.

Este tramo no se puede llamar propiamente camino. De hecho sobre el Catálogo del Consell lo señala como "con.nexió". Tiene más o menos un recorrido principal hasta la barrera y luego encuentras cruces y desvíos hasta llegar al encinar, donde hay que seguir fitas y es fácil equivocarse. Para la hora que era y la luz que filtraba el bosque, lo difícil era verlas. Acaba en unos toboganes cerca de la barrera del Freu. A partir de allí cruzamos la carretera y nos metimos por una barrera abierta por es Pujol hasta el bosque hasta encontrar el camino de carro que se dirige al bosque superior (hay que pasar muy cerca de la casa y puede haber problemas). Nos paramos en la zona de olivar para salir por la barrera de la carretera. Cosa que fue más dificil de lo que parecía, después de saltar dos rejillas. La verdad es que es una zona conflictiva por lo despejado de ese campo.

Habrá que hacer una aproximación más corta para tener más tiempo de exploración hacia arriba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario