Es Comellar de ses Puces

Hoy martes atípico, por ser fiesta, aunque más atípico fue ayer: lunes de puente (el primero en unos cuantos años, eh jefe), pero, para variar, me llamó el único cliente al que no le podía decir que no.

Después de la salida y la bajada por la torrentera del sábado, el domingo acusé el esfuerzo y me desperté con unos pinchazos en la pierna izquierda, que eran bastante molestos. El lunes remitieron un poco, pero por la noche aún continuaban. Ahí sí que me fastidiaba bastante porque, al no salir con el grupo de Pepefz, que aprovechaban para pasar el día fuera, había quedado con Woody de los Toy's que hacían una salida muy temprano, y tuve que cancelarla.

Hoy me despierto sin pinchazos y he salido a probar. He rodado lento hasta Bunyolí y he subido mucho mejor de lo que esperaba (plato mediano, con un 26, en 26 minutos). Allí he decidido continuar hasta las antenas y, en vista del éxito, seguir; a ver si con un poco de suerte encontraba las gafas. Negativo. He continuado hasta la ermita y allí he decidido bajar por el Camí del Comellar de ses Puces. He de decir que tengo algunas dudas sobre la toponimía exacta de este camino, pero hasta que no se demuestre lo contrario, lo seguiré denominando así. La bajada desde arriba es muy buena. Creo que mucha gente realiza parte entrando por el monumento del Sagrat Cor, con lo que te pierdes la mitad de arriba, que con el camino ancho, sin piedras y lleno de hojarasca, puedes soltarte sin miedo. Al final del bosque tomas un sendero muy marcado (ya lo estaba antes, pero ahora mucho más) debido a que se celebró hace unos años una prueba ciclista y ese tramo se incluyó. Muy técnico y con algunos saltos. Es un descenso que gustará a muchos.

Se puede decir que ha sido un buen día. Sin molestias y, aunque solo, he podido volver a realizar un recorrido que no hacía desde hace mucho tiempo que me ha dejado satisfecho.

Solo y bien solo. Me he encontrado un bikero en el Bunyolí, pero me ha durado poco (los años, el calor, etc...), un excursionista (bon día, bon día) y algo de fauna autóctona (sobre todo moscas).


No hay comentarios :

Publicar un comentario