Es Pla des Pouet

La salida del sábado fue muy buena. Había interés por hacer una conjunta entre varios grupos de la isla, y al final, nos pudimos juntar con los Toy's, apareciendo Woody y Buzz. Ellos tenían pensado dar unas pedaladas por Valldemossa, donde últimamente están apareciendo cosas nuevas (ver últimas rutas en la página suya y de Pepefz), y nos juntamos, además de conocernos personalmente, ya que aún no habíamos coincidido.

Aprovechando que la subida al Pla des Pouet ha mejorado, empezamos por ahí, subiendo hasta el Coll de Son Gallard y refugio de sa Talaia Vella, volviendo al Pla. Aquí es donde se varió la ruta original de Woody, que tenía pensado subir por el Pas d'en Miquel (Camí de ses Fontanelles) hasta el mirador y enlazar con el Camí de ses Basses, en bajada. En lugar de eso, se volvió a subir al Coll. He de decir que lo preferí. Mi segunda subida fue mejor que la primera, ya que al empezar directamente desde Valldemossa, no hay metros suficientes para un calentamiento antes de la subida, y lo noto. Desde allí, Camí de s'Arxiduc, (allí ya estaba lanzado) para continuar hasta el Pla dets Aritges y desvío por el Camí de ses Fontanelles y desvío otra vez hacia ses Basses. Junto a la pared cogimos el tramo nuevo en subida (hay que ir a probarlo en bajada), para volver a enlazar otra vez con el que habíamos dejado, cerca del mirador.

Allí se produjo una de las dos averías más importantes del día. Una, por mi culpa. Al querer probar una bici doble, comento que está muy dura de atrás y, al ajustar la presión del amortiguador, lo que hicimos fue vaciarlo completamente. Como no teníamos la bomba adecuada no se pudo llenar, por lo que tuvo que bajar mucho rato a pie al hacer tope constantemente. Cosas de pardillos. La otra se produjo un poco más abajo. Rotura de una patilla de cambio por golpear con una piedra suelta. Tuvo que bajar sin cadena, pero al menos pudo bajar montado. Este último enlace recorrido, entre Basses y Fontanelles, da mucho juego para poder realizar bucles y recorridos circulares por toda esa zona, con lo que la distancia no importa mucho, pero sí el desnivel.

Parece ser que existe otro enlace entre los dos caminos, unos cientos de metros antes de la pared, en una amplia curva a izquierdas, que llega cerca del mirador, y creo que será más corta que la otra, pero no se ha recorrido.

Me encanta este deporte, aunque al nivel que lo practicamos muchos, no pasa de puro entrenemiento, que no entrenamiento. Leí en algún blog, que el buen bikero no sale a entrenar, entrena cuando sale. Cuanta razón tiene. Recorrer caminos en sentido contrario que los solías hacer, descubrir nuevos tramos que te amplían las posibilidades de los recorridos casi de manera exponencial, dejar que la adrenalina te ponga a tono (sin olvidar tus límites, que luego vienen los percances, sobre todo bajando), divertirte con la gente que conoces o acabas de conocer; la verdad, todo eso no tiene precio.


Nota: Se ha modificado la entrada Camins de Valldemossa a raiz de esta salida.


No hay comentarios :

Publicar un comentario