[X]

Salidota

Aclarados todos los pormenores de la ausencia del grupo de Xisco el jueves pasado por motivos diversos que no vienen al caso, la salida programada para el jueves con ellos se desplazó al domingo, ya que todos teníamos interés en realizarla. Yo por mi parte, al no haber salido el sábado con Pepe, podía ir (si hubiera salido otro gallo cantaría porque era una de las buenas).

Cursé correo a parte del grupo por si alguno que no hubiera ido quisiera salir; y se ha presentado Pepe. No es que me extrañara mucho ya que sabía que algunos domingos también sale. Entonces, en línea de meta estábamos Joan Crop y Xisco, de Sa Pobla, Pepe y yo, con una ruta metida en el GPS por la zona de la Comuna.

El primer tramo era nuevo para mí. Se trata de la conexión desde Son Oliver, sobre el camino de Coanegra, hacia la zona de Cas Bergantet. Lo pillamos de una rutilla de Tomeu Toy's. Te acerca a Bunyola a costa de comerte las rampas de hormigón de Can Morro. Creía que todo sería pista pero hay algunos tramos de sendero; el resto son pistas por el interior de fincas, pero las barreras están abiertas. El tramo final recorre el bosque hasta encontrar la que baja desde las casas de la zona.

Justo después de salir de Cas Bergantet hemos bajado por un deteriorado camino de carro (cortesía pofero y segundo tramo nuevo) que parece ser el antiguo acceso hasta la casa. Sale por una barrera de rejilla antes de llegar (si subes) a la barrera de abajo. Salida por Es Cocons y subida a la comuna por la pista principal para desviarnos hacia el Comellar d'en Cupí, donde hemos dado caza a los gemelos, antiguos conocidos de Pepe, a los que hemos acompañado en la subida, que, dicho sea de paso, me ha parecido corta. Arriba se han despedido los gemelos que tenían más prisa y nosotros hemos continuado hasta el penyal d'Honor, para tomar el desvío trialero/pista hasta Cas Garriguer (tercer tramo nuevo). Éste tampoco lo había hecho; tiene algún tramo insalvable por la pendiente y el resto es bastante rápido.

Seguramente, hace tiempo, seguí la pista hasta el final y al ver la pendiente, la descarté, tanto para subir como para bajar. Supongo que ahora se ven las cosas de otra manera. Y al no subirla, me quedé sin saber de dónde salía exactamente, que no es más que justo enfrente de la señal del desvío hacía el Penyal. Desde Cas Garriguer, continuación por la pista hasta el desvío del Comellar des Cocó Peguer, cuya bajada he realizado dos veces en una semana, la última un poco más seguro al estar más seca. Desde el torrente la vuelta es un paseo.

Para los amantes de los datos los podréis encontrar en las rutas 145 y 197 de los Toy's. Supongo que Xisco pondrá algo en la suya, ya que ha traido la maquinita.

En resumen, buena salida, buenos caminos, buena gente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...