Otra en domingo

Parece ser que la semana pasada ha sido fructífera a tenor de los comentarios generalizados que he podido ver en el foroMTB. Me refiero para el que no lo sepa, a las salidas programadas por el grupo de Menorca que realizaron por esta isla, a las cuales se unieron parte de los bikeros de Mallorca, especialmente los integrantes del Toys Team y los del grupo Pepefz, nunca en gran número, pero alternando días, que no todos hicieron puente.

En mi caso participé en la salida del jueves para hacer la ruta del Camí des Cingles, en Sóller, donde nos reunimos casi treinta. En la siguiente, por Esporles, me dijeron que aún fueron más, casi cincuenta, con un grupo de Manacor, en un día bastante frío. Hubo algún percance, aunque parece ser que sin mucha importancia. El viernes, ruta llana por la zona de Santanyí. Supongo que podremos ver algunas fotos y comentarios de ellos en el foro próximanente.

Lo que me preguntaba es qué hubiera sucedido si no llegan a venir. ¿Alguien pensaba en preparar algo para estos días de puente, algo especial, o simplemente esperábamos que se pusiera algo en el foro y ya veremos? Ya digo que por el nivel de entusiasmo mostrado había muchas ganas de hacer cosas. Creo que se podría haber hecho algo más. Quizás una superruta de varios días aprovechando la red de refugios de que disponemos en la sierra. Ideas no hubieran faltado; lo que pasa es que ni siquiera se llegó a plantear.

Los que no salimos el sábado lo hicimos el domingo. Nos juntamos un grupito de siete en la Comuna para hacer algunas trialeras. La primera la trialera Picó. Bajé fatal. Me dió hasta vergüenza propia. Habrá que mejorar bastante. De vuelta al depósito y hacia la Caseta des Garriguer. Pasamos el desvío a Coanegra y tomamos el siguiente. Es un tramo que no había recorrido. Pronto la pista se convierte en sendero muy rápido, con pocas dificultades, que se adentra en el comellar bajando en largos tramos; con lo que adivinamos que tendremos que volver a subir lo bajado. A medida que lo hacemos vuelve a tomar anchura y acaba finalmente en la zona donde se inicia la bajada de la Coma den Buscante, ahora con más pistas despejadas debido a los trabajos forestales. Continuamos recto siguiendo la pista principal y en dos minutos llegamos al pozo con el inicio de la bajada por la carena a la izquierda, por donde nos lanzamos después de ponerse todas las protecciones por si acaso (los que llevan).

Fue en ese primer tramo donde se fue al suelo ToniXL al derraparle la bici de atrás, cayendo sobre las piedras del margen. Solo su orgullo se vió afectado.
Había ganas de hacer esa bajada por parte de algunos, yo incluído, ya que hacía mucho tiempo que no se realizaba. Por mi parte fue más o menos como la recordaba; larga y dura, muy bacheada y rocosa, que te llega a dejar muy tocado de brazos. Esto repercute en la velocidad de bajada de forma negativa. Así y todo no me puedo quejar, la máquina se comportó, pero sigo necesitando de más agarre en la rueda de delante. Un día de estos buscaré una buena cubierta.

La cervecita en Bunyola finalizó justo antes de que cayera la de Dios, y fue en forma de granizo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario