Los domingueros

...salida en domingo con el resto de grupo que no pudo o no quiso salir el sábado, convocados por Genius. En un principio estaría él, Wiro, JuanLP, Juantrans y un menorquín. También estuvo Bernardo, Tolo, el de los caballitos, (lo digo por si me he equivocado en el nombre); también vino Jroman; total ocho. El menorquín no se presentó a la cita, y era raro porque era él quién habia solicitado su participación en la salida. A posteriori hemos sabido que se confundió de Decathlon y nos esperaba en Marratxí. Expectación para ver de cerca la nueva bici de Wiro. Él dice que es una Intense, pero no le hace justicia. Es una bici montada a su propio gusto sobre un cuadro Intense, ni más ni menos, por lo tanto única y exclusiva. Pero había que probarla sobre el terreno y se eligió una ruta corta por Na Burguesa.

Subimos al Coll de sa Creu por la carretera y tomamos el desvío hacia el Coll des Pastor por la trialera. Allí se intentó reclutar a una bikera que apareció con el novio, pero se ve que no le caímos bien (a él). Una vez en la pista quise probar la spider pero esos pedales sin plataforma no me permitían pedalear con comodidad por lo que no me pude formar ninguna opinión, aunque me pareció bastante cómoda. Atacamos las rampas de cemento y al llegar arriba comprobamos que alguien había petado. La spider ha partido la cadena, que cuatro bikeros no consiguieron arreglar en menos de media hora. Yo no bajé porque la mía la arreglé con dos pedruscos (a falta de troncha buenas son piedras), y no creo que me hubiera dejado.

Lo de llegar a las antenas cayó por su propio peso; se estaba haciendo tarde, y se decidió bajar por el Mamut, que alguien del grupo aún no conocía. La bajada por esa pista es totalmente favorable para una doble y lo comprobé directamente. De todas formas, me daba la sensación de ir perdiendo aire en la rueda de atrás, como así era.

En la primera mesa hubo reagrupamiento, hincho un poco y les comento la bajada hacia Costa den Blanes, que al parecer nadie conocía, por lo que decidimos hacerla. Justo en el inicio, que es cuesta arriba, segunda petada de cadena de la Spider, que se solucionó con un eslabón de enganche que llevaba Jroman en un plis plas. La bajada no defraudó a nadie. Tiene una primera parte de trialera hasta la pista y después, por el bosque, a dar pedales. No atravesamos por el túnel grande sino que subimos la cuesta y salimos por la barrera de Santa Lavinya. Allí aproveché que Bernardo había pinchado para cambiar yo también la cámara y olvidarme de hinchar hasta casa. Después sí salimos por el túnel largo de Portals Nous para volver a Palma por el paseo de Calvià y Paseo Marítimo.


Nota: hay un mapa y fotos en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=82468&page=110 que prueban lo que digo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario