[X]

Mini Travessa 2

Ya situados sobre el camino que une Galilea con Calvià tomamos hacia la derecha, camino de carro, y a los pies de na Bauçana, seguimos por pista en descenso hasta la carretera, junto a la barrera de acceso a Son Cortei, que tomamos en ascenso durante unos cientos de metros para desviarnos por un sendero a la derecha. Tiene tramos antiguos empedrados ciclables y nos deja en una de las calles de Galilea, lejos de la iglesia. Al parecer fuimos rodeando la localidad por la parte de arriba hasta enlazar con una vieja carretera que baja y llega hasta Puigpunyent, aunque nosotros tomamos unos desvíos muy interesantes por el interior del bosque, en forma de senderos y pistas, muy divertidos.

Sé que las descripciones me han quedado muy parcas pero es difícil explicar con detalle, y además que se entienda, el itinerario exacto seguido. Para iustrarlo debidamente nos remitiremos a los ficheros del GPS que se realizaron de la salida. En la bajada faltó uno, y al no llegar, decidimos subir a buscarlo por si había sufrido algún percance; cosa que no sucedió y pudimos volver a disfrutar de la bajada por segunda vez. Y es que esta salida me dejó la sensación de que subes mucho más de lo que bajas.

Nos reagrupamos en Puigpunyent y algunos decidieron quedarse a comer para continuar la ruta hacia Son Roca y Bunyolí, y otros decidimos volver a Palma por la carretera, ya que no erámos muy partidarios de las grandes paradas intermedias para luego acabar mucho más tarde de lo que viene siendo habitual. Y es que en esta salida hubo muchos retrasos, de todo tipo. Hubo muchas diferencias en la subida de Bendinat. La bajada a las cuevas se hace por camino muy estropeado y no es cómodo de bajar (si es que te montas); la siguiente bajada es muy rápida pero hay que salir por Benàtiga Vell para no toparte con los propietarios, cosa que nos sucedió; también la avería del cambio nos entretuvo en ese punto y en la subida de Son Sastre. Si le sumamos la operación de rastreo final pues tenemos unos retrasos importantes que hicieron que los que se quedaron a comer acabaran bastante tarde.

Pero son necesarias estas salidas; aclaran rutas e itinerarios y dejan muy buen sabor de boca. Aunque no la hiciera completa, muy buena.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...