Una de búsquedas

La de ayer era una rutilla sin un trazado claro para muchos. Tenía intención de hacer las bajadas de la Comuna de Valldemossa, en lo que será el trazado del GR algún día, tanto por la vertiente de Valldemossa como por la del Coll de Sant Jordi, aunque para ello hubiera que hacer dos veces la subida. Para alargarlo un poco más se subiría hacia la Mola de Son Pacs para coger el GR en la parte superior. A la hora de la verdad la mayoría nos rajamos. Estaba lloviendo bastante y decidí dejarlo y confiar en que hoy domingo no lo hiciera y pudiera salir. Aproveché para realizar las tareas que tenía programadas para hoy pudiendo comprobar como se abría el día. Justo hasta las dos, cuando salía de la oficina, que me cayó el chaparrón encima.

Por la tarde me enteré de la movida. Crop vino de Muro y no encontró a nadie, lo que me extrañó. Resulta que llegó demasiado temprano. Parte del grupo se decidió más tarde y salieron en persecución de los dos que salieron de hora. Se encontraron en la Mola de Son Pacs y dado que era un grupo muy reducido se dedicaron a investigar unos trazados que hacía tiempo comentamos Tomeu y yo. Cuando he visto el track en el GE he comprobado que Tomeu no iba muy desencaminado. Al tratarse de un trazado muy deteriorado es muy difícil de encontrar tanto su inicio como su final. Después siguieron por la ruta oficial y parece que gustó. Supongo que otro día podremos realizarla con el grupo.

Esto es lo que he querido hacer esta mañana, encontrar esa bajada nueva. Pero he ido por Esporles ya que era por donde hacía más tiempo que no circulaba, a través del Pas de Son Cabaspre. La llegada a ese punto solo ha sufrido pequeñas variaciones. La primera junto a la casa del Coll de sa Basseta. En lugar de llegar a su frontal hay un desvío señalizado anteriormente y arriba también hay un desvío antes del paso, sin complicaciones. Lo que ha pasado es que no he podido encontrar la ruta. Creía que estaba después de la segunda bajada (la del GR) pero he vuelto a la pista principal. A toro pasado he podido ver que al llegar arriba he girado a la izquierda cuando tenía que haberlo hecho a la derecha. De todas formas, he pasado por delante y no he sabido cual era. Quizás si lo hubieran fitado. Al final, en la bajada hacia Esporles, ha caído una buena y he llegado mojado de pies a cabeza.

En total, dos horas y media de paseo, ducha incluida, y solamente me he encontrado a uno que corría por la mola.

Dado que aún estoy liado con el funcionamiento del CompeGPS, programa que utilizo para editar tracks, no puedo poner ninguno en circulación. Al parecer tengo un problema con la altura porque en el GE no se ven. Me han dicho que seguramente están a un nivel más bajo que la altura del mapa, como si estuvieran debajo, y por eso no se ven. Aunque he logrado editar alguno correctamente no veo la diferencia entre ellos. Por eso sigo modificando los mapas a mano alzada. En concreto, el de Son Pacs, es ahora más exacto. Había dibujado dos recorridos sobre la Comuna cuando en realidad sólo hay uno; y sobre la Mola tampoco estaba muy correcto, aunque podéis ver las rutas directamente sobre las páginas de los autores.

Me interesaba encontrarlo porque el camino que recorrieron debe tratarse de uno que tengo apuntado en en concreto, el número 2. Otro día será.


No hay comentarios :

Publicar un comentario