La nueva época

Me hubiera gustado unirme el sábado pasado a los Toys en su recorrido por los Cingles de Son Rullàn pero tenía otros planes para esa mañana. Aún no puedo entender cómo se les ve tan felices en las fotos después de darse estos madrugones, sobre todo a Buzz. Ahora comprendo porqué no viene tan asiduamente: salimos demasiado tarde. Bromas aparte, he estado revisando el track de la ruta y he visto que optaron por llegar hasta el Pla dets Aritges directamente, a través del Pas d'en Miquel, para retroceder hasta el desvío de los Cingles. Nunca lo he hecho en ese sentido pero debe permitir circular durante bastante tramo.

Había visto en el foro que algunos bikeros se querían apuntar a las salidas y habían pedido información, siendo debidamente contestados, pero veo que no se han presentado. Al parecer eran chavales jóvenes, que quizás solo conozcan las salidas del grupo por la red y como únicas referencias las crónicas del foro y las fotos de las páginas. Y de ahí viene un poco el retraimiento de la nueva gente: las crónicas remarcan aspectos colaterales que no invitan a la diversión: el pateo, las exploraciones, las pérdidas, los horarios prolongados, etc. Y no digamos las fotos. Si no os conociera de nada me haría cruces imaginándome por dónde os metéis: patillas, cambios, hasta platos rotos; por no hablar de las zapatillas u otras partes de la bicicleta o propias. Hay mogollón de fotos practicando el bricolage. Cualquiera de ellos puede pensar que se queda sin bici en dos salidas. Desde luego los mantiene a raya.

¿Qué planes tenía yo? Pues comprarme una bici nueva. Ya había tocado el tema en algunas ocasiones anteriormente y me había estado haciendo a la idea. No era una cuestión de estética, sino de necesidad, si te quieres superar un poco más cada día. Una bicicleta de rally metida a todo tipo de terrenos tiene sus limitaciones.

Por tanto me fuí a la tienda y salí con una bici doble, ligera y con buenas críticas, la Rockrider 9.2. No voy a poner un despiece ahora (quizás más adelante) pero viene equipada con unas buenas suspensiones. Una horquilla RockShox Revelation 426 y un amortiguador Ario 2.1, sin bloqueo, también RS.

No me dió tiempo a salir con los compañeros de la tarde y salí solo a probarla. Subir y bajar el Bunyolí. Para subir, buenas sensaciones. Para bajar, mejor que antes, pero va a tener que pasar algún tiempo para ir cambiando muchos detalles ya arraigados que ahora pesan y para conocer las reacciones de la bicicleta, sobretodo con los frenos y su comportamiento en las trazadas. Después de bajar la trialera seguí por el camino ancho y noté algún cambio posicional. Pero no fue hasta llegar abajo que me dí cuenta que el amortiguador trasero estaba completamente hundido. En la tienda habían hinchado el delantero pero me dijo el mecánico que no tenía una tabla para el trasero, y yo tampoco la busqué. Cuando volví a casa no me quedó más remedio que hacerlo y en la página oficial de Sram encontré algo de información. Le metí unos 50 psi provocando un hundimiento de unos 2 cms. Así quedó a la espera de la salida del domingo donde, al ir con los compañeros, iba a ser algo más serio.


5 comentarios :

wiro dijo...

Cuenta, cuenta, como te ha ido la nueva bici por la poferada que hemos hecho por Na Burguesa?
Saludos

Jaume Kapax dijo...

Gracias por preguntar, Wiro.
La bici va de coña. Los tornillos flojos, el sillín chirría, pero al menos las ruedas giran.
Cuando me acostumbre a las nuevas cubiertas, a quitar el bloqueo, a saber cómo se frena con los discos y a sentarme en las bajadas, irá todo aún mucho mejor.
Mira que estaba pensando en llevar la otra para la salida del sábado próximo; total, una de las bajadas es "a saco" y la otra a pata... no sea cosa de que se me enganche el cambio en un pedrusco y la estrene.

XiscoX dijo...

Jaume.
Enhorabuena, ya no tendras rival, machote.

Pero el cachondeo no te lo quita nadie, una "Decarton" :-)

Que la disfrutes.

Unknown dijo...

Enhorabueba Jaume! ya iras contando que tal te va en el nuevo mundo de las dobles, las suspensiones y los frenos de disco. Yo tambien estoy aun descubriendo nuevas sensaciones... sin equivocos por favor, que conozco algunos de nuestro grupo... Traetela este sabado, asi la pruebas en una variedad amplia de terrenos asi como en una senda "casi ciclable" ....jejeje...

Jaume Kapax dijo...

Gracias Xisco.

Espero poder disfrutarla por mucho tiempo y en buena compañia.

Publicar un comentario