Las noticias

Cuando uno lee el periódico, casi siempre a la hora de comer, suele encontrarse con alguna noticia que parece simplemente increible. En la UH del miércoles he visto dos.

Una comentaba las hazañas de un chavalín singaporeño? (de Singapur, vamos) que dicen que ha aprobado la selectividad y solamente tiene siete años. Contaban que decía sus primeras palabras a las dos semanas de vida; gateaba a los cuatro meses y corría a los ocho. Este a los quince tendrá un doctorado en alguna ingeniería, y de las potentes. Lo que pasa con esta gente es que se les pierde la pista. A lo mejor son unos portentos en algún campo muy específico de la ciencia y son desconocidos para el gran público, pero inventarán un nuevo separador de moléculas o un innovador combustible que nos pondrá en órbita a Marte. Y es que la bombilla y la radio ya se inventaron hace tiempo.

Bueno, la otra noticia era más cercana, más tangible, pero más increible si cabe. Decía que se había procedido a la limpieza del camino de Sa Costera, consistente en la retirada de vegetación y ramas y reparación de la señalización; todo ello gracias a un presupuesto de 45.000€ y 25.000horas de trabajo.

Nosotros pasamos hace un mes y no vi prácticamente diferencias desde mi anterior paso. Debía haber allí una selva virgen para realizar semejante gasto. Y la señalización... si mal no recuerdo solamente ví un poste en el desvío de la fuente. Me queda la duda de si ya estaba limpiado o no, porque si no lo estaba, el hecho me parecería aún más vergonzoso de lo que ya es.


No hay comentarios :

Publicar un comentario