[X]

La cubana

Sábado 26 de Mayo de 2007. Salida Toys “ligera” para preparar el retorno de Perdigón, ausente durante más de un año por motivos diversos de las andanzas del resto de grupo.

Itinerario: Bunyolí-Antenas-Ermita de Maristela-Comellar de ses Puces-Esporles y vuelta. (Yo llego a estar un año sin tocar la bici y me preparan esto, lo mando a freir espárragos). También se presentó Buzz con un compañero, José Carlos, que tampoco estaba muy fino, pero aguantó hasta la ermita.

He de decir que nunca antes había visto tantos Toys juntos y la salida no desmereció en absoluto. Se les notaba más contentos de lo habitual, como más en su salsa. Reconozco que el resto de grupo no puede suplir la ausencia de miembros fundadores, aunque aportemos otros puntos de vista y cualidades, ya que, como dice la canción:

No es lo mismo ser que estar
no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
tampoco quedarse es igual que parar, no es lo mismo
será que ni somos, ni estamos
ni nos pensamos quedar
pero es distinto conformarse o pelear
no es lo mismo... es distinto”

Había otros aspectos que interesaba tocar ayer. Tema cursillo descenso. Yarik propuso realizarlo en los “bams”. ¿Qué c... son los bams? Como lo diría,... unas rampas de tierra que se habilitaron como parte de un circuito de mtb en Esporles en la que se disputó una carrera hará ya unos años. Desde luego son unas quitamiedos; si las pasas en pocos sitios volverás a pararte. Pero creo que no conocen el resto del circuito, con un último bam que sólo vi realizar a dos de todo el pelotón que corría. Otro día se lo enseñaré. En las antenas se nos unieron Wiro y Juantrans que habían salido más tarde y nos perseguían. El tramo de llaneo siguiente fue un pique general, y más el descenso hacia Maristela. Tonto el último. Es en estos tramos donde me tengo que esforzar en mantener el trasero pegado en el sillín, ya que cuando vienen las piedras inconscientemente se me va para arriba, previniendo el golpe seco que no llega; pero aún no estoy acostumbrado.

Allí se nos separaron los llorones porque querían bajar por el Pas de sa Granja, según ellos en mejores condiciones que el directo a Esporles. Yo lo recuerdo al revés, y además tiene bastante pista al final. Nosotros bajamos sin pensar hasta la zona de cursillo. Primero, los saltos. No muy alto, pero con zona de recepción en bajada, con lo que se acrecienta la sensación de altura. En estas condiciones, muy importante tener los pies bien atados, sino la recepción puede ser peligrosa. Después, bajada por rampa de pared de roca con obstáculo incluido. Allí ya hubo menos voluntarios. Finalmente, las rampas de tierra encadenadas. A excepción de la primera, que es un rampón lleno de escalones y raíces muy empinado, que no sé si se lo pasó alguno, las demás son factibles con un poco de fuerza de voluntad.

Podéis ver el cursillo en imágenes en esta página.

Sentados en el bar de Esporles comentando las jugadas se nos vuelven a presentar los llorones, extrañándonos un poco ya que habíamos perdido bastante tiempo en los saltos. La biciligth de Wiro tuvo un problema con el sillín. Creo que ya a muchos les parecería raro que no le pasara algo en cada salida. Al parecer, el nivel de resistencia de las piezas que monta es superado por los elementos.

Dado que no era muy tarde, sobre la una y cuarto, más o menos, lancé una proposición: subir a la Mola de Son Pacs. Únicamente ToniXXL estaba libre de compromisos y nos dirigimos hacia Son Cabaspre para tomar el Camí de sa Coma Llobera, aunque solamente hasta el Coll de sa Basseta. Inmediatamente tomamos el desvío hacia la Mola. A Toni le gustó el sendero que sube hacia el Pas de Son Cabaspre y sigue hasta encontrar una de las pistas principales y lo bautizó como el “mini Jou”, con la ventaja que el acercamiento es muy cómodo a través de la carretera asfaltada y a partir del paso es bastante ciclable. Una vez en la pista vamos al encuentro del camino que viene de la casa-establo y busqué el inicio del desvío que baja hacia la Font dels Obis, el cual fué motivo de exploración un día lluvioso que no me presenté. Esta vez sí que lo ví pero no es uno de los inmediatos a realizar ya que me han comentado que está en muy mal estado.

Nos fuimos al Puig des Boixos para tomar la trialera que empieza delante del primer aujub, al otro lado del portillo. No podría jurar que no lo hubiera bajado, pero si lo hice no me acuerdo. La bajada es rápida y divertida, sin complicaciones, al igual que el camino de carro, donde pude enlazar las paellas todas seguidas. Me gustó.

Lo peor, el viento de cara en la carretera, pero se hace corto. Después volví solo por el carril bici de la UIB ya que yo no tenia el coche en Establiments. Habrá que ver si algún estudiante lo utiliza ahora que ya llega el metro hasta allí. Teóricamente no es una mala opción, siempre y cuando no tengas que transportar nada. En caso contrario, es bastante incómodo.


4 comentarios :

wiro dijo...

Qué pasa?, jajajaja, menos caña a mi lightbike, jejeje. Un fallo mecánico lo tiene cualquiera, aunqué últimamente los tengo yo casi todos.
Traqui Jaume, pronto te acostumbrarás a la doble, y si no, no pasa nada, no serás el primero que vuelve a la rígida.
Saludos.

Jaume dijo...

Amigo Wiro, sabes de sobra que no era una crítica, pero cuando uno pilla la racha...
Lo que me hizo gracia fue la coincidencia entre lo sucedido hace un año y lo que te pasó hace poco en Massanella. Hasta casi los comentarios fueron calcados.
Efectivamente, el periodo de rodaje puede ser largo, pero no me preocupa; pienso disfrutarla durante mucho tiempo.
Ya te (os) queda menos; di cosas.

POtato dijo...

Jaume.. respecto al comentario que has hecho de que te has de ACOSTUMBRAR a llevar las posaderas pegadas al sillín... decirte que yo que tb venia de bastante tiempo con una rigida y que no pegaba el culo al asiento ni queriendo.. al llevar la doble.. sigo sin hacerlo porque desde luego tiene varias ventajas:
a) controlas mejor la bici con las piernas
b) controlas mejor la bici porque el peso de tu cuerpo con la compresion y posterior rebote de la suspension al ir sentado... desaparece... y
c) Controlas mejor porque hechas un poco el peso atras...

así que no tienes porque cmabiar tu estilo de conduccion mas que lo minimo si así antes te iba bien...

Saludos.

Jaume dijo...

Tomo buena nota.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...