Todos al Grupo Gugel

Había una proposición de salida el sábado por parte de los Toys de la que me confirmaron lugar de salida el viernes por la noche. Después de más de doscientos mensajes aún no se había dicho el punto de reunión. De Pepefz, ni rastro; ni en la página, ni en el foro, ni en la lista de correo. Supuse que no había salida. De hecho la mayoría del grupo estábamos en la salida de los Toys. Después me he enterado (no sé si los demás lo sabían o no) de que sí hubo salida pofera. Lo que no sé es porqué no se anunció públicamente.

Esto viene un poco a cuento porque en un correo aplaudí la idea de cambiar el canal de comunicación del grupo desde el foro hacia la lista de correo, ya que la mayoría de comentarios que se introducían no tenían relación alguna con el tema de salidas en particular; digamos que trataban de cuestiones más o menos privadas que no interesaban a externos más que a nivel de cotilleo. Lo que pasa es que se ha producido una avalancha de mensajes que, por la misma dinámica del programa que lo gestiona, van aumentando de tamaño a medida que se responden, ya que no se borran las líneas de propaganda que se introducen automáticamente ni las respuestas anteriores. Hay veces que se me hace difícil saber quién responde a quién y qué responde. De hecho, hay mucha gente que ya ni los lee; los borra directamente, o se ha dado de baja de la lista. Es normal, lo esencial queda camuflado entre la paja y no apetece rebuscar.

Solución: crear un Grupo Gugel. Y mira que está en la página principal del buscador y nunca había pinchado. Como mucho había llegado a “Imágenes”. Al parecer es una especie de foro privado en la que te comunicas a través del correo, pudiendo crear temas separados sin relación unos con otros. En principio, puede ser más útil siempre y cuando no se utilice para mantener conversaciones en vivo, ya que eso engrosará de forma innecesaria el tema con pocas aportaciones interesantes.

De todas maneras, para que realmente sirva de algo deberían darse de alta al menos todos los miembros de la lista anterior, y quizás anularla, ya que si no es así deberán mantenerse varios canales abiertos para difundir la misma información a todo el mundo. Y hay gente que le puede cansar eso de tener que picar en varios programas diferentes para enterarse simplemente dónde es la salida del sábado o de la tarde.

En la presentación de este nuevo canal el propietario (o creador) ha comentado que no ha encontrado otra opción válida que pudiera realizar estas mismas funciones, pero al parecer Gugel ya había pensado en eso y nos va a alegrar la vida. A este paso Incluso Navegador Gugel Será Obligado Cumplimiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario