Fin de año

Hoy varios compañeros que han gozado de puente laboral han salido a pedalear un rato yendo a realizar una buena ruta, totalmente ciclable, con dos muy buenos descensos, por la zona de Alaró. Por supuesto me hubiera gustado asistir y, aunque hoy no vaya a trabajar, me ocuparé de diversos asuntos domésticos.

Aún así me encuentro tecleando algunas líneas frente a la pantalla sin saber exactamente por donde tirar. Hacer un resumen (ciclista) de todo el año sería arduo según como se mire. Si nos atenemos al motivo primigenio por el que se creó este blog, que era el de catalogar la red de caminos de la Serra de Tramuntana desde una perspectiva ciclista, podemos decir que se ha conseguido en parte. Como sabréis si habéis seguido estos artículos partí de una base ya hecha desde mucho antes. Tenía unos sesenta caminos catalogados antes de comenzar estas páginas; y cuando digo hechos me refiero a recorridos desde el inicio hasta el final según consta en la documentación de la que dispongo. Los que solamente se han recorrido en parte no están aún incluidos en su descripción como tal.

Esa era la idea primigenia del blog, lo que pasó es que se empezaron a intercalar artículos relacionados sobre todo con las salidas y los caminos quedaron “mezclados” entre los demás y estos se comieron su espacio. Dado que modificar la plantilla de Blogger era harto complicado para un profano en esos momentos (ahora es bastante más fácil y hay muchas más opciones) opté por crear otro blog, Camins, en el que se encontraran esas descripciones de caminos y rutas de una manera más ordenada y más accesible.

Sin quererlo este blog creció mucho más que el otro; fue tomando forma, si puede decirse así, aunque nunca se ha abandonado la idea original por el que se crearon estos espacios virtuales. A ello ha contribuido en gran manera el haber podido, gracias a ellos, conocer a gente ilusionada y entregada con estas ideas y poder compartir con ellos estas experiencias.

Pero no solamente ellos son los que me animan a montarme en la bici cada semana. A su lado se reúne un numeroso grupo de bikeros con un denominador común: las ganas de pasárselo bien en compañía. Y si para ello hay que ciclar o patear durante horas, pasar frío o calor, escalar o descender por sitios impensables, se hace, y no con resignación sino con la convicción de saber que en el cómputo total de la ruta esta será positiva y se recordará con pasión. La gran ventaja de participar en este grupo es que puedes aprender algo de cada uno en cada salida y en el que nadie se siente un extraño, sino que siente que aporta algo para los demás.

Por todo ello os doy las gracias por los momentos que puedo compartir con todos vosotros.

A TODOS ELLOS Y A MIS LECTORES, BON ANY NOU 2008


No hay comentarios :

Publicar un comentario