Envidia cochina

Qué envidia más sana tuve, y sigo teniendo a estas horas, al ver las fotos y leer las crónicas y comentarios de mis compañeros de escapada. Los Toys casi al completo y un buen puñado de bikeros que no se quisieron perder una salida preparada por Pepe que era inédita para todos.

Había hecho a pata una primera aproximación por la zona y quiso compartirlo con el resto. En concreto se iba a recorrer parte de los itinerarios dentro de la finca de Galatzó, ahora propiedad del municipio de Calvià. Ya se hizo algo cuando se rodeó s'Esclop pero ese día se anduvo más por s'Alquería que por Galatzó.
Como algunas de las más emblemàticas possessions de Mallorca posee una red viaria importante que une diversos parajes alejados con las casas. Uno de ellos es el Camí de ses Sínies y se trata actualmente de una pista forestal sin ningún tipo de problema para recorrerla. Otra cosa es la continuación hasta s'Esclop.

Me acuerdo que las veces que hemos estado por la Coma d'en Vidal ya lo estuvimos comentando. La pista se ve muy, pero que muy al fondo, del Comellar de ses Sínies, y nadie sabía si habría o no camino para bajar por allí. Ni mi padre me había sacado de dudas. Según decía había bajado pero según había entendido, aquello era un fora pista. No era pues una prioridad de primer orden el ir a investigar aquello. Ahora bien, parece ser que desde el Ayuntamiento de Calvià se han puesto las pilas y han hecho un buen trabajo, desbrozando por entero el camino, haciéndolo practicable para su andadura y su rodadura. Poco se puede hacer subiendo pero por lo que he visto y leído, para bajar tiene que ser una bomba. Teniendo en cuenta que se puede subir por la pista de la Coma d'en Vidal no se puede pedir más.

Y yo creo, y espero, que no se pondrán impedimentos futuros a su recorrido en bicicleta. El paso de viandantes y bicis puede ayudar a mantenerlo limpio. Me viene al caso el Pas de s'Escaleta. Lo había hecho varias veces hace muchos años con gente diversa y los comentarios fueron negativos en todos ellos. Yo mismo ni me acordaba de si había o no camino realmente. Solamente un recorrido por el bosque nada claro. La última vez que estuve después de su limpieza me quedé sorprendido. Había aparecido un camino, con todos sus detalles, totalmente aprovechable en uno de sus sentidos. Subiendo es aún imposible pero bajando es factible, aunque con algunos pasos bastante comprometidos, fuera del alcance de muchos.

Muchas veces, cuando miras las rutas en las que no has salido, piensas que porqué te pierdes siempre las mejores. No es verdad, pero lo parece. Lo que pasa es que se tiende a minimizar la relevancia de las que se hacen cuando va uno mismo y a maximizarla cuando no vas. Aunque, en mi caso, aumenta ese sentimiento si se descubren nuevos caminos, como fué ayer el caso. Por un lado conoces nuevos itinerarios y por otro se amplían las posibilidades, porque ves todo desde una nueva perspectiva. Por eso siento una gran envidia por lo que hicieron ayer y me dan ganas de gritarles algunas palabrotas malsonantes bien fuerte, pero si no pudo ser no pudo ser.

Tampoco pudo ser el domingo. A lo mejor hubiera salido un par de horas pero cuando me levanté llovía y más tarde ya no quise salir. Yo creo que a partir del sábado que viene no voy a tener problema para salir, exceptuando los míos propios, así que, podemos empezar a cavilar por donde nos vamos a limpiar las forkas.


1 comentario :

Woody dijo...

Jaume, se te hecha de menos.

A veure si, la semana vinent (es a dir, demà) coincidim

Publicar un comentario