Dos buenas noticias

Esta semana ha sido huérfana de pedales por mi parte aunque la peña no se ha quedado quieta. Ya tenía el cambio montado, que sin estar regulado del todo me permite tener siete marchas. Lo probé el viernes para ir a la oficina paseando por Palma y fue bien. Lo que más se nota es la suavidad del rodar debido a la limpieza y engrase de la cadena. Aparte de ese paseo nada más. Estos días de mono son excusa para hacer exploraciones virtuales. Mi base es el GE. Y siempre se ven cosas nuevas; y otras que se encuentran por ahí. La gente quiere expresarse y encuentra en la red múltiples maneras de hacerlo gracias a las muchas posibilidades que se nos ofrecen sin tener que andar toqueteando el código, aunque saber ayuda. Con esas he hecho algunos cambios “estéticos”; el más importante ha sido ensanchar el blog para que ocupe todo el ancho de la pantalla, al menos la mía, con una medida de 1.400.

Tuve que pedir ayuda porque aparecieron varios fallos de sopetón en el blog. No me los explicaba a no ser por unos errores en el código de la plantilla que descarté tras varias pruebas. El Snapshot no iba bien. El contador de visitas había desaparecido. Un reproductor de música que había buscado para insertar en la página no funcionaba. Así estuve unos cuantos días sin saber a que atenerme. Al final hice la prueba tonta, cambiar de navegador. Y, por arte de magia, todo vuelve a estar como antes. Y mejor, diría yo, ya que creo que el aspecto de Safari es mejor que el de Firefox. De todas maneras, no descarto volver a utilizarlo cuando pueda visualizar correctamente la página.

Me pasaron por la lista unos enlaces a dos noticias de periódicos locales muy interesantes. Uno es este y se refiere a los caminos de Es Fangar. No vivo cerca de allí para haber notado ese aumento de tensión citado ni para entender los motivos de tal apertura en este momento dado. Y más sin haber aún sentencia judicial por medio.

El otro se refiere a un caso menos conocido para el gran público, el Carreró d'en Boscana. No sé dónde se encuentra exactamente porque las veces que había pasado por allí hice todo el recorrido sin problemas. La última vez fue con Wiro y compañía y pasamos por un tramo cerrado, aunque había alternativa clara, que de hecho es la que hubiera tomado todo el mundo sin percatarse de tal cierre. Repito que no sé si era ese tramo en concreto pero no volvimos a tener más incidentes de ese tipo. No sé a que nivel se hizo la convocatoria para que asistieran solamente caballistas.

En resumen, dos buenas noticias de las que sentirse especialmente contento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario