Resumen de la reunión de ayer

En grandes líneas ...

El documento que se ha redactado de alegación parece correcto y justo. Se va a usar como base para presentar alegaciones por diferentes vías. Sabemos que el Pla d'Ordenació está elaborado con criterios únicamente técnicos y que desde la consellería son "sensibles" a nuestras reclamaciones. Están a la espera de que solicitemos una reunión con la consellera en la que recogerá nuestras alegaciones y las harán suyas para la modificación del Pla d'Ordenació.

Paralelamente se inicia una campaña de recogida de firmas, dejando de lado la recogida de firmas iniciada por Internet debido a su nula validez legal. El Xaragall como asociación excursionista, ya tenía iniciada la recogida de firmas y las hojas se distribuyeron a los representantes de la tiendas para que todo ciclista que pase por ella pueda firmar.

Se eligió a un grupo de cinco personas que representen a todos y que se reúnan con Julve. Esas cinco personas cubren lo que creemos que es todo el espectro del mountain bike en Mallorca.

-Federación
-Tiendas
-Clubes
-Asociación de excursionistas
-Ciclistas no federados e IMBA

Yo iré en representación de los ciclistas no federados y si es posible como representante del IMBA. Me he puesto de nuevo en contacto con el IMBA para saber si puedo ir en representación de la asociación o en su defecto que envíen a alguien que represente a la asociación. Dependiendo de como vaya la reunión con la Consellera, la comisión informará a todo el mundo y se decidirán adoptar otras medidas de presión como presentar las firmas donde sea, manifestaciones,..

Un grupo de los que estábamos allí comentamos la posibilidad de formar un grupo de trabajo del IMBA aquí en Mallorca. Invito a todos a que formeis parte de él.

Unos apuntes míos: Sería muy pretencioso y bastante iluso por mi parte si pensara a estas horas que todos los bikeros de Mallorca están en pie de guerra, que todos leen el foro o repasan cada lunes las peripecias de otros a través de la red. Ni que todos se pasan las tardes en las tiendas de mtb. Ni aprop fer-s'hi. Hay muchos niveles de afición y estoy seguro de que muchos aún no se han enterado.

Algunos pensarán leyendo el panfleto anterior que algún grupito se ha autoerigido como portavoz de sus reivindicaciones sin él comerlo ni beberlo. Nada más lejos de la realidad. Si ha habido movimiento desde el principio es por el carácter de urgencia que la situación requiere, al existir un plazo fijo para la presentación de alegaciones. Y si ayer nos juntamos los que nos juntamos no fué nada más que porque éramos los que estábamos enterados (lógicamente a nivel de grupos no vinieron todos, está claro) y por la necesidad de acordar algo en concreto después de divagar unos días en los foros. Prácticamente todos íbamos a nivel particular, no representamos a nadie, la inmensa mayoría, bikeros de a pie (muy mal dicho, pero se entiende).

Por tanto, que nadie se sienta “dejado de lado”, puede expresarse en cualquiera de los medios que han abierto los diferentes grupos y, por supuesto, iniciar las acciones que considere oportunas a nivel particular. Lo único que digo es que en esa reunión se acordó una manera de actuar (más bien refrendar la idea original del grupo que originó el revuelo) en pro de aunar esfuerzos y ofrecer una imagen de unidad y fuerza que, si se da el caso, habrá que demostrar en la calle. Y no valdrán remilgos.


P.D. El resumen de la reunión no es mío, sino de Tomeu Toys, por tanto, cuando dice "yo iré en representación de los ciclistas no federados..." se refiere a él, no a mí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario