Jueves Santo

Y no lo supe hasta el miércoles. No sé porqué creía que no era fiesta. Pero lo es y eso ha permitido que nos juntáramos una pandilla para irnos a marear los pedales cerca de Palma ya que quién más quién menos quería estar de vuelta dentro de un horario razonable. Y así, sin mucho aspaviento, siete bikeros han salido desde Establiments hacia Bunyolí y más arriba. No hace mucho estuve con Buzz por la zona y llegamos a Sobremunt. Me sorprendió que lo subiera entero con el 2-2. El Bunyolí no, pero el resto, con mucho asfalto, sí, y me reté a mi mismo a llegar a las antenas con ese desarrollo la próxima vez que pasara por allí.

Hoy ha sido el día elegido aunque con un poco de miedo en el cuerpo ya que el martes estuve de baja por una complicación gástrica. No sé exactamente qué la provocó pero no me quedó nada dentro. Y al día siguiente como si no hubiera pasado nada. De todas maneras, ya digo, no las tenía todas conmigo. He ido con Joan y allí nos hemos encontrado con Tomeu, Xavi, Tolo, Jaume y Manel encaminándonos hacia Bunyolí y su camino de acceso hacia Sobremunt que ha sido fácilmente superado sin mucho esfuerzo y otra vez en camino hacia Sobremunt para atacar ya las rampas finales hacia las antenas. Aquí se vería ya si tendría que bajar el plato o no. Al final no ha hecho falta, he podido hacerla completa sin reventar en el intento.

Arriba hacia bastante fresco por lo que no hemos tardado mucho en partir, lo justo en calmar un poco las pulsaciones. A ver cómo estaría ahora el camino. Pues muy bien, con bastante agarre, hasta el tramo que sigue al giro brusco bastante aceptable. Después ya todos conocéis lo que sigue, giro para allá, cruzo recto, me como esa bajada, giro a la derecha, paso la pared y ya estamos en las Ermites Velles, con solamente una bajadita por delante para llegar a las nuevas, que como también hacía fresco allí, no hemos tardado mucho en irnos. Tampoco había nadie para darnos conversación.

Nos desviamos por la dressera del avenc para recorrer después dos curvas de pista y desviarnos por el Cristo. Íbamos a ver la bajadita hacia el Castellet a ver cómo se nos daba. Me he entretenido un poco allí en alguna curva por eso de ir cogiendo técnica. Me parece un buen sitio. Un poco más de pista rápida por el Comellar de ses Puces hasta el desvío de la Font de Dalt, que algunos no conocían, y desde allí al Área Recreativa y asfalto hasta arriba del coll para volver por Son Malferit y Sarrià.

No me acuerdo dónde Tomeu ha vuelto a golpear el cambio con una piedra quedando desregulado y con posibilidades de partir la patilla pero ahora es cuando lo notaba finalizado el descenso. Subida sin esforzar para no romper y a aprovechar la cuesta abajo todo lo posible en Son Malferit. Finalmente hemos podido llegar sin consecuencias a los coches no mucho más tarde de la una.

Ha sido una buena salida para mí, con algún tramo inédito que quería conocer, y aunque estuviera mojado no se me ha hecho especialmente “espesa”. Si es que con pasar un escalón o dar una curva que antes no daba ya me doy por satisfecho. Y por eso vuelvo y vuelvo...