Camino público, camino abierto

Algo tan sencillo de entender y al parecer tan difícil de ejecutar. Tal es su grado de complejidad que ahora necesitan una ley para garantizar un axioma tan simple. Una nueva ley, cuando seguro que hay mil normas de todo tipo ya dictadas que versan sobre la cuestión.

Lo que no acabo de entender ni sé si la sentencia dictada en su momento trataba este aspecto es porqué siguen cerradas las barreras sobre la pista secundaria de acceso a Planícia, la que está sin asfaltar. Cierto que están en la entrada y salida de la finca de Es Rafal y que la Consellería tendrá sus llaves para poder pasar pero para el resto de mortales siguen cerradas a cal y canto. Supongo que para evitar que los excursionistas se desvíen hacia el GR o deambulen por el interior de la finca, hacia la Font del Garbell, por ejemplo.

Entonces, para evitar conflictos, se ha habilitado un nuevo acceso por el interior del bosque rodeando la propiedad que ha debido contar con la anuencia de los propietarios de fincas situadas antes de llegar a la barrera. No he visto aún ese acceso y no puedo opinar con propiedad sobre el tema pero me da la sensación de que será el único permitido hasta que se solucione de una vez por todas el conflicto del GR.

Me parece recordar de cuando lo recorrí (el GR) que pasa justo por delante de las casas y aunque no tuve ningún problema creo recordar en comentarios posteriores que los excursionistas molestaban bastante ya que invadían exageradamente la intimidad de los moradores, aparte de recorrer un buen tramo por el interior de la propiedad.

O sea que no me extrañaría que este tema fuera para largo, mucho más de lo que ya va siendo y más viendo cómo en otros contenciosos donde sí se ha dado la razón a la Administración la propiedad sigue en sus trece amparándose en recovecos legales.

Apañaítos estamos.