Vueltica

El domingo quería salir a rodar, y cuando digo a rodar, me refiero a hacer unos kilómetros con ritmo y que no me exigiera mucho esfuerzo, por eso descarté (aunque no del todo) la invitación de Albert para salir juntos. Si me llego a meter por caminos irregulares hubiera sido un lastre para él, por eso desistí también de presentarme a la salida de los Bous Bufats, puestas a una hora más decente.

De todas maneras quería un poco de desnivel y eso no me dejaba muchas opciones sin tener que coger el coche y me decidí por subir al Coll de sa Creu pero para alargarla un poco más pasé por el castillo de Bellver subiendo y bajando por el asfalto. Después hacia la base militar y para arriba. Solamente me encontré con una pareja que subía hablando y muy despreocupadamente a mucha más velocidad que yo y uno que les quería dar caza bastante forzado. Yo subí bastante bien casi hasta arriba pero para llegar hasta el Coll des Vent tuve que regular un poco más.

Vi bajar a alguien por la trialera de la derecha y no se porqué me imaginé que seria alguien de los Bous y sin perder mucho tiempo fui tras ellos. Luego para bajar hacia Palma opté por los atajos hasta el interior del campo de entrenamiento de la base hasta salir a la carretera. Más adelante salí de ella para coger el desvío de la torrentera y rodar por toda la zona de bosque de las afueras de Son Rapinya. Cuando subí a la carretera, delante de la entrada del colegio Madre Alberta, había una gran concentración de coches y corredores que se preparaban para algún evento y fue cuando me topé con los Bous confirmándome que eran ellos los que había visto por la trialera. Venían del monumento. Me quise enterar de primera mano de la situación de la barrera de la carretera del Clot d'Aubarca y me comentó Carlos que ni la habían visto. Eso quiere decir que si está, está abierta de par en par, y que habían encontrado gente en las casas y no les habían puesto ningún tipo de pegas. Buena señal. Él no estaba enterado de ningún tipo de restricción, simplemente fueron y pasaron. Veremos por cuánto tiempo.