Mementos

Decido descansar el domingo después del madrugón del sábado y efectivamente abro los ojos sobre las nueve y media y tras desayunar y ver el panorama reinante en la casa salgo para dar una vuelta y estirar las piernas. A esas horas ya suponía que Pepe estaría coronando el Teix como mínimo. Yo coronaría el castillo de Bellver como mucho. Al final ni eso, me he dedicado al paseo después de hacerme el carril bici del Paseo Marítimo. Salir a esas horas implica que aún no han salido los paseantes y solamente te encuentras con gente que (podría decirse que) practica deporte.

Estuve en el aeropuerto para recoger a mi hijita y su... que viene de vacaciones. Llegaron puntuales y eso me permitió poder vestirme de corto y salir a pedalear junto con otros varios miles en la Diada Ciclista. No es que fuera la ilusión de mi vida, de hecho creo que solamente fui un par de veces con los niños pequeños, pero ya que estaba, fui. Me llevé una llave de piñones de Yarik por si lo encontraba. Tenía yo el dorsal 2769.

Me ha dado por pasar por el Parc de ses Estacions y estaba petado de gente con críos lo que me ha servido para recordar viejos tiempos. Que gire la rueda. He estado por allí un poco más de la cuenta porque ha sido el momento en que ha salido el sol, creo que han sido los únicos diez minutos del día soleados, precisamente en la misma hora en que se anunciaban lluvias.

Conclusión, que si va uno de por libre se hace muy corto y aburrido, más bien en tensión entre tanta rueda. Si por el contrario logras juntar un peña y tal vez vayas disfrazado, quizás podrías aumentar un poco la diversión.

Me topé allí con Pedro el veterinario con su pareja de críos, ya bastante mayores, y él con una bici nueva del mismo estilo que la que tenía, muy XC. Apareció Yarik y le pude devolver la llave después de varios meses en mi poder. Jromán lo retrató, también estaba por allí cámara en mano, así como algunos energúmenos con maillots conocidos, Tira tira, Maifren, entre otros. Fibras estaba en la plaza de Cort pero era misión imposible llegar hasta allí, la calle estaba petada entre ambos.

Lo que sí me encontré fue a mucha gente, sobretodo joven, con cámaras por lo que he supuesto que eran los participante de la maratón fotográfica, y me he convertido en el modelo de algunos de ellos. Normalmente las bicis de los domingos salen bastante limpitas de los trasteros, en cambio la mía lleva el fango pegado de hace tres semanas. Y como además me ha dado hoy por hacerme unas cuantas escaleras pues que algo de cámara he chupado.

Así pues quedé con Pedro y familia y juntos hicimos el recorrido por las calles de Palma hasta nuestro destino final, la explanada de Son Moix que para uno que no lleva niños que vigilar ni mujer a la que estirar se hace excesivamente corto. Después volví a encontrar a Yarik arriba pero volví solo a casa, él volvía por otro lado y yo no quería llegar tarde a la comida.


P.D. Ordenar como mejor convenga