112

He tenido esta semana una serie de contactos con unos compañeros de Inca que están preparando su Travessa para el fin de semana próximo y planteaban alguna duda respecto al itinerario, no me pidieron ayuda directamente pero se la ofrecí. Ahora, entre una cosa y otra, parece que lo tienen claro y la semana se les va a hacer larga, muy larga, pero el comentario va por otro lado.

Les pedí una traza del itinerario cuando lo tuvieran decidido por si hiciera falta echar una mano aunque se supone que es un tema que cada uno habrá resuelto con su gente más cercana pero lo que quería recalcar es que existe un servicio externo para estos casos. El 112 lo tiene establecido aunque no he llegado a usarlo nunca, ni aún en el caso de haber salido solo. Se trata de un formulario bastante completo aunque sin posibilidad de enviar ficheros lo que deja la hipotética localización en manos del teléfono móvil y su grado de cobertura de radio, independientemente de si podemos o no realizar una llamada, aunque si somos capaces de contactar con éxito es seguro que nos van a localizar, es solo cuestión de tiempo. En caso de no poder efectuarla dependeremos de la recepción de la emisión de radio de nuestro terminal por parte de al menos una antena.

Por si acaso la tecnología falla dejo el enlace por si alguno quiere echarle un vistazo.http://www.caib.es/sacmicrofront/contacto.do?idsite=264&cont=180