Semana 1

La semana pasada tuvo poca historia por lo que a ruta de bici se refiere. Algunos compañeros del grupo salieron a cumplir con la tradición de coronar un jou el primero de año pero que no fue secundada a nivel de convocatoria, que fueron cuatro gatos en pocas palabras, y alguno cojo además. El resto durmiendo, con o sin mona, como era mi caso. Es de agradecer también ese detalle porque despertarme pasadas las diez ya se da muy pocas veces. No había renunciado a salir en domingo con cualquiera que hubiera programado alguna ruta pero el sábado por la tarde empecé a sentirme mal y el domingo aún fue peor, así que no hice nada.

Entre la maraña de correos y conversaciones que se van generando alguien citó una noticia que hablaba de un accidente de un bikero por la Llonganissa donde tuvo que ser rescatado por un helicóptero con lo que se me volvieron a plantear las mismas dudas de antaño respecto a este tema. Según parece este caso ya se había producido en Planícia hace un tiempo pocos días antes de hacer nosotros una ruta por la zona, según nos comentó el guarda del lugar. Yo no recordaba los hechos y tampoco encontré la noticia en las hemerotecas por lo que toda mi información proviene de la misma fuente, y ésta aseguraba varias cosas: 1. que tendría que pagar el rescate de su bolsillo. 2. que la G.C. le había multado por circular por un paraje no autorizado. 3. que le había requisado la bici. La verdad, parecía bastante surrealista.

El caso del bikero de Lluc es de hace varios días pero se da la circunstancia de que ha ocurrido en un camino que ahora forma parte del trazado GR222, el antiguo camino de Artà a Lluc, cuyo plan director se encontraba en fase de aprobación en el Consell y que introducía muchas restricciones para la circulación de bicis y bestias, tantas o más que en el GR221, y en cambio no se presentaron alegaciones, al menos en modo conjunto como se hizo con el segundo por lo que se preveía que se aprobara tal cual fue redactado. Repito que no se si es ésto lo que se ha producido pero de serlo podríamos ser denunciados por subir a Lluc por el camino viejo.

La noticia era muy escueta, apenas algunas líneas, y no aclaraba estas dudas; tampoco daba el nombre del accidentado, y en los blogs y páginas web no se hizo mención del asunto, por lo que no podemos confirmar ni desmentir ninguna hipótesis.

Hubo otro accidente unos días antes en Massanella en el que no intervino la unidad de rescate; el herido fue trasladado en coche particular a Inca y además fue en una finca privada por lo que no cuenta para esta estadística, aunque tampoco éste ha sido el único incidente, se puede decir que semanalmente se producen, con lesiones de mayor o menor gravedad, aunque casi siempre se solventan a nivel particular.