[X]

Reflexiones (a golpe de teclado)

Como muchos sabréis este último mes la peña bikera mallorquina ha estado revolucionada por mor del tema del posible cierre del camí de Solleric del que nos enteramos por la prensa pero ya misses dites, como quién dice, lo que provocó que nos tuviéramos que mover deprisa y corriendo. Al ser un tema oficial no hay mucho margen de maniobra ya que debe seguirse un protocolo de actuación regulado, que básicamente consistía en repetir los pasos que dimos cuando nos movilizamos por el tema del GR, aunque más rápidamente. Algunas personas, más avezadas en estos asuntos, llegaron a la primera reunión con unos borradores que fueron aprobados por mayoría y se pudo avanzar así más deprisa. También fueron los encargados de mover esos papeles, es de agradecer, ya que si no hubiera sido así creo que aún se discutiría qué poner en las alegaciones o quién iría a presentarlas. El resultado está por verse.

El gran día fue el sábado pasado en Alaró y esperaba más presencia bikera, la verdad. ¿Porqué lo digo? Pues porque el tema había tenido mucha resonancia en la red a mi modo de ver. Sin quererlo se adoptó un icono gráfico que ya había servido en otras batallas del cual se hicieron hasta pegatinas. No había página, blog o foro isleño que no mostrase en primera página el emblema, era un buen síntoma por el factor de aglutinamiento que podía representar. Por eso estaba casi convencido de que la asistencia sería alta y no lo fue. Esperaba más gente no adscrita a algún grupo y en cambio parecía más una quedada de grupos que otra cosa. No está mal que sea así pero que tampoco se vea restringido a eso.

Veamos unos ejemplos. Foro BTT Balears, 197 usuarios registrados. Foro Fita a Fita (Trabucats), 105 usuarios. Foro Secta, 32 usuarios. Foro Tira Tira, también bastantes. Podría citar otros, más otros grupos más pequeños, que llegarían a conformar una cantidad muy importante de aficionados, amén de todos aquellos que van por libre o con algunos amigos que parecen estar fuera de los canales de comunicación que utilizamos en la red. Con ello quiero decir que me dio la sensación de que la convocatoria estuvo restringida a una parte pequeña de estos grupos que sí estamos en contacto y que no se extendió fuera de ese estrecho círculo. Decían las crónicas que éramos unos doscientos, yo diría que era un cálculo muy optimista y creo que en la quedada de los maifren éramos más, y allí fuimos doscientos catorce.

No estoy recriminando a nadie, si estaba enterado y no vino no soy quién para reprochárselo, en todo caso cada uno que saque sus propias conclusiones. Solo me estaba preguntando en voz alta si realmente se extendió la voz o solo se restringió a un colectivo concreto, aunque este artículo de hoy me da una serie de pistas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...