[X]

Reiniciando

Ha sido como una pequeña hibernación, un impasse provocado por dos semanas de frío intenso que me afectaron negativamente, así que entre esa circunstancia y el poco tirón que me provoca tal fenómeno climatológico definitivamente lo dejé pasar. De todas maneras creo que ha quedado el asunto suficientemente ilustrado sin mi aporte, no sufro por ello, y al que le guste se ha divertido de lo lindo.

Plan de la semana: Parc de Llevant, lejísimos para uno que no quiere coger vehículo, se impone una alternativa más cercana y busco convocatorias. Hay algo pero desde Palma, Palma solo una de última hora, los bous salen a rodar por llano, eso es lo que me cuentan y eso es lo que necesito, y confirmo mi asistencia no sea cosa que me dejen tirado y al final me vaya solo.

Así que a la hora (antes diría yo) y punto de reunión previstos me presento ya con las primeras sensaciones metidas en el cuerpo aunque sea de rodar por la ciudad a primera hora, y no vamos mal. Entonces allí me encuentro a una pandilla de bous más un acoplado, Jesús, que había anunciado su asistencia al evento. Una vez presentados y esperar a los rezagados me confirman que la ruta será llana, hasta Bunyola y volver, ya me va bien, pero eso no es mucho para un sábado por lo que a medida que pase el tiempo siempre se podrá alargar según conveniencia, y a eso vamos.

De polígono a polígono por el Camí del Reis y hasta la Indioteria y más allá. Enseguida salimos del asfalto para dirigirnos campo a través por Son Macià hacia el otro polígono entrando por el Camí de Muntanya. Ahora toca un tramo asfaltado más otro reformado y volvemos a tocar tierra y charcos, la bici y vestimenta empiezan a notarlo. Ése es un tramo para marcar algunas diferencias pero ayer no era el día de los esprinters así que vamos más o menos juntos. Cruzas uno y dos transversales y directos a Son Pizà donde toca elegir izquierda o derecha; yo prefiero derecha que te encamina más directamente a la entrada de la urbanización de … (habrá que esperar que sepa el nombre, le diremos la de la piedra de fresa, vaya gustos) y poder llegar por el camino paralelo a la carretera hasta la cantera, pero ya digo que como fuimos por la izquierda tuvimos que volver atrás por el asfalto para poder entrar por la barrera.

Tampoco llegamos a la cantera, en el cruce de subida me anuncian que no necesitamos continuar más hacia delante pero a la vista de lo temprano del horario nos animamos a hacer la ascensión al punto X, bueno, ¿y porqué no?, y no me fue mal del todo, yo diría que no peor que cualquier otro día que haya pasado por allí. Mini merienda en el punto geodésico, descenso y rodeo de la montaña hasta la nueva barrera que han puesto cerca de la pista de Cas Bergantet donde no tuvo éxito el intento de amotinamiento para llevarme a unos cuantos a dar una vuelta por las alturas de la Comuna y no hubo más remedio que acometer la vuelta a casa.

Como volvimos a salir por el mismo sitio que entramos nos vamos esta vez a tomar el camí d'Establits que queda más cerca para dirigirnos directamente hacia Son Pizà Nou. Efectivamente, todo recto y a al fondo a la derecha y ya estás en las casas pero como Guiem quería ir por los ametllers atajamos por el acceso asfaltado para salir a la carretera vieja de Bunyola y meternos en la urbanización de Cas Binisalemer pero...no tiene salida más que saltando la rejilla, no ha lugar y tuvimos que retroceder sobre nuestros pasos para volver a la carretera donde circulamos unos pocos metros para entrar directamente, ahora sí, al polígono de ses Veles y desde allí al Rafalot aunque debido al aumento de la actividad en la zona el paso de cada día está más difícil. Ahora hay que ir a buscar el torrente y no separarse mucho de él hasta llegar a Son Reus.

Tras acceder a la carretera viene la separación, tres nos vamos directos por el camí 140 hacia s'Indioteria y los demás siguen por la carretera. Hacemos parada técnica de compañerismo en el camí de Roig, que nos tomamos unas cañas, vamos, invitados por Jesús, que se ve que era el único de los tres que sabía que además de la bici hay otros placeres en este mundo, habrá que estudiar esos detalles.

Dado que la cosa no se alargó mucho y el cuerpo tampoco parecía resentido decido salir un rato el domingo para desperezarme un poco pero primero tengo que cambiar la cámara (para quién no lo sepa, la recámara es otra cosa muy distinta) de la rueda de atrás, cuando llegué a casa iba bamboleando de un lado a otro. Dicho y hecho, cambio y salgo y antes de hacer siquiera el primer kilómetro estoy con la llanta al suelo otra vez, sustituyo cámara y vuelta a casa y en la reparación constato que los dos cortes están en el mismo sitio, es la cubierta la que los provoca, tiene un pequeño corte en el interior, la observo bien y está en las últimas, imposible usarla una vez más. Ni se os ocurra compraros una Hutchinson Barracuda Air Light si vais a catar piedra, no sirven, ahora hay que buscar una sustituta bbb apropiada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...