De ruta por las calas

Me tocó salir el domingo y decidí presentarme a la salida de los bous por la zona de Calvià a ver si me llevaba una sorpresa con la ruta que tenían preparada. Tanteé primero el asunto con varios compañeros y Emilio se apuntó trayendo con él a Pina, y así los tres nos presentamos en el aparcamiento del W.P. en Magaluf a la hora en punto pero no parece que haya mucho quorum. El guía Sebas viene, se presenta Guiem muy alegre pero solo hasta que se da cuenta de que se ha dejado la rueda delantera en la calle al cargar la bici aunque tuvo suerte y la encontró donde la había dejado. Se presentan otros tres que también vienen juntos más Joselinx al que convencí el viernes y creo que no me dejo a nadie más. Jose casi estuvo a punto de no salir ya que se da cuenta de que lleva nada menos que tres radios rotos y aún así la llanta parece ir recta y rueda bien y decide probar suerte.

Partimos sin saber donde vamos y recorremos el paseo hasta cerca del golf para entrar en la zona militar por la antigua carretera de acceso para hacer un recorrido que bordea la costa (a veces muy cerca del borde) de punta a punta. El sendero pica casi siempre hacia arriba y es bastante técnico, por lo tanto muy divertido, aunque para el cuñado del trío no se lo pareció tanto, de hecho, tuvo sus más y sus menos con él a raíz de un vuelo rasante que tuvo porque según decía, él es de carretera y siempre le llevan engañado.

Llegamos hasta la antigua torre frente al faro y se nos pasó el rato entre las quejas del cuñado y escoger el mejor itinerario a seguir, según Sebas un cortafuegos que yo no conseguía ubicar mientras que Joselinx decía de ir a coger el sendero que nos llevaría a Portals vells y así, después de cruzar la cala y ver ese cortafuegos, enfilamos por el sendero costero que resultó un tramo muy técnico en subida pero sin llegar a la excesiva complicación, no sé a los demás pero a mí me pareció de lo mejor de la ruta.

Como iba delante no me enteré bien de lo que pasaba por detrás pero en Portals hubo disgregación, alguno acabó la ruta conjunta en ese tramo y no bajamos hasta la cala hasta no habernos reunido los restantes, aunque por sitios diferentes. Así seguimos hasta la playa del Mago, unos por arriba y otros por abajo e igual en la siguiente cala donde algunos deciden continuar por asfalto y no bajar hasta la arena. Continuamos por la urbanización Sol de Mallorca hasta el desvío de Cala Falcó y sin esperar a los demás damos la primera vuelta al circuito de la carrera y aunque iba recordando tramos no logramos encadenar seguido el recorrido de la prueba. Cuando volvimos arriba nos encontramos con los compañeros e iniciamos otra vuelta, al parecer la ruta preparada no iría más lejos y aún era bastante temprano, desde luego muy temprano para lo que viene siendo habitual. De hecho hice la vuelta solo por un despiste con el teléfono y no nos volvimos a ver hasta llegar arriba otra vez y ahora sí optamos por volver a casas.

Uno de los objetivos de esta salida se cumplió, conocer un poco mejor los itinerarios de la zona para preparar una ruta en condiciones pero no da para más este lado de la autopista a no ser que queramos recorrer todos los recovecos sin dejarnos ni un sendero sin pisar, por tanto habrá que dar el salto al otro lado de autopista para enlazar con otros recorridos mucho menos técnicos por supuesto. Habrá que ponerse a ello.