Notas del domingo

Esta mañana de domingo no tenía previsto salir a rodar en lo que se entiende como una salida habitual pero tenía que hacer un desplazamiento solo y podía hacerlo en bici así que en lugar de salir a deshoras lo he hecho tan temprano como para poder encontrar a los colegas que sí salían a rutear. Me he pasado por el taller de Emilio y no había nadie así que me he ido directo al punto de reunión de los bous confiando que tardaran un poco más de lo habitual en marcharse, como así ha sido porque me los he encontrado allí aunque cada uno planteando su ruta y claro, así iban pasando los minutos y la gente sin moverse, hasta que ha llegado Mateo y los ha puesto en fila hacia no se sabía bien adonde.

Lo que sí hemos hecho ha sido meternos por el campo, muy cerca del torrente de la Riera, para llegar casi a la cruz de Establiments aunque hemos cruzado antes por el callejón de Can Gazà. Después ya directos a Son Espanyol para llegar a las cercanías de Son Mayol y continuar hacia ses Rotgetes. La idea supongo que era bajar hasta la rotonda y llegar a Esporles, yo iba haciendo camino sin plantear opciones ya que en realidad iba dejando pasar el tiempo y he aprovechado para enterarme de qué sucedió realmente ayer con la chinchetada, simplemente alguno la soñó.

Mateo y yo hemos hecho los primeros la bajada de ses Rotgetes y tras un rato de charla abajo no venía nadie, algo ha sucedido y hemos vuelto a subir, ha habido una caída de Sito que como mínimo ha sido dolorosa. Probablemente ha reventado la cámara y ha perdido el control del tren delantero casi sin darse cuenta. Éso ha provocado un cambio de planes del grupo que aunque me haya ofrecido a acompañarle de vuelta han preferido hacerlo todos. De todas maneras en la carretera de Esporles ha decidido volver ya que dolor sí que tenía y hemos vuelto los dos a Palma. Seguramente el próximo fin de semana estará plenamente recuperado.