[X]

Toma remojón

A medida que iba pasando la semana estaba más animado respecto a la salida del sábado y mi primera idea fue Lluc, ¿que porqué? no sé, quería ir, pensaba que sería un sitio idóneo para pasar un buen rato en compañía. La ruta en sí no tendría muchas pretensiones, pretensiones técnicas me refiero, aunque si la parte de ascensión y llaneo no es complicada en la de descenso sí quería añadir algo de enjundia, lo que viene a ser una llonganissa coenta, y el camí de ses Figueroles sí cumple esta premisa.
Lejos queda aquel día en que Xisco y yo fuimos a recorrerlo. Me había propuesto hacerlo y yo solamente había estado por la zona un par de veces caminando y tocaba realizarlo con una bici doble y valorar las nuevas sensaciones, que no fueron malas del todo pero con las últimas noticias recibidas por otros compañeros que han estado más recientemente me apetecía volver a repetirla.
Se apuntaron al evento los compañeros de Palma ante la certeza de que la ruta sería rodadora. Éramos un buen grupito los que nos hemos reunido a las nueve en Caimari y hemos empezado a rodar tranquilos GR arriba porque entre que algunos van escasos de entrenamiento y que no has tenido tiempo de calentar íbamos quién más quién menos con la reductora puesta. Mi idea era circular lo más posible por el GR y he intentado subir por la Costa Llarga, pero no ha habido manera, las piedras húmedas y las calas flojas no me han dejado subir más que unos metros y lo he dejado para otro día que esté más seco.
Y en ese pequeño tramo de asfalto que nos separa del área recreativa ya se ha puesto a llover de tal manera que se han refugiado debajo del puente (yo estaba un poco más arriba, cerca de Can Canta). Cuando ha amainado un poco hemos continuado y en el último tramo de camino Pepe se ha salido del camino, la pega es que ha sido por el lado del vacío, unos tres metros de caída libre amortiguada solamente por unas pequeñas matas, dentro de lo que cabe no ha sido nada y hemos continuado.
En el enlace de la llonganissa algunos deciden subir por asfalto y otros por el camino, yo por el empedrado, y he tenido una subida cómoda, subía con Pepe Sancho y hemos enganchado a uno que subía por delante, era Crop que nos ha pasado cuando estaban debajo del puente.
Ni hemos llegado a Es Guix, llovía fuerte y los que habían subido por carretera venían a nuestro encuentro para proponer volver atrás y finalizar la ruta en sitio caliente y secos. El tiempo no acompañaba tampoco para alargar más de lo necesario, quién más quién menos se había creído que tendríamos una mañana apacible y se estaba calando hasta los huesos, yo hacía tiempo que no pillaba un remojón de tal calibre, quizás el último fuera por Planícia, y he llegado al aparcamiento hecho una auténtica sopa.
Ése será más o menos el tono que veremos en las crónicas de esta semana, muy pocos se han quedado en casa y los que han salido más que rodar lo que han hecho es nadar pero lo que no veo es ninguno que se queje, más bien lo estarán haciendo los que se hayan quedado a verlas venir. Eso sí, aún estoy esperando que se me sequen los zapatos.
No satisfechos hemos quedado en repetirla en cuanto sea posible, en seco todo parece otra cosa y la costa llarga caerá, quizás otros se apunten también si se lo propongo con antelación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...