S.F.

Cambié de día por unos compromisos del sábado y pasé la salida al domingo, puede parecer nimio pero acarrea algunos problemas logísticos de no poca importancia, el horario cambia ergo la ruta cambia, los compañeros no son los mismos y hay que modificar planes. Contacté con los habituales de este día y quedamos en su lugar de cita grupal; aparte de ellos otros compañeros querían unirse al evento y así me lo hicieron saber y fueron invitados; otros se hicieron de rogar un poco más pero les convencí, hacía tiempo que no coincidía con ellos en una salida típica de grupo y no era cuestión de irse cada uno por su lado por no saber ponerse de acuerdo.

He llegado puntual pero no el primero, ya estaban allí algunos bous, Joselinx, Jose y Juan. Tras las presentaciones y la llegada de otros compañeros hemos intentado compaginar horarios, ganas y estrategias para conformar una salida conjunta pero no ha sido posible, nosotros teníamos más tiempo que ellos y todos queríamos aprovecharlo de la mejor manera posible.

Por nuestra parte no ha venido nadie más y hemos partido hacia Bunyolí por Son Anglada (tendré que investigar un día un poco más el paso del torrente) y luego la subida típica que haciéndola en grupo y charlando se hace más amena, seguro que más que la parte que le sigue, más pestosa, hasta las antenas aunque hay que aprovechar estos días primaverales de temperatura agradable que se hace bien sin llegar a agobiar.

Reagrupados arriba comemos algo y partimos ya por camino montañés que se llega a añorar mientras ruedas por asfalto. La ruta no estaba del todo clara, dependería un poco de lo que quisieran hacer los compañeros una vez pisáramos cumbre, lo que pasa es que en el descanso en el vértice de la Fita Joselinx se da cuenta de porqué le cimbrea tanto la bici, tiene partido un tornillo de la bieleta y tras calibrar esa avería creemos que es mejor que vuelva por donde ha venido, bajando por asfalto hasta la carretera, y así lo hace pudiendo regresar sin muchos problemas.

Los demás valoramos las posibilidades que tenemos y decidimos bajar por la trialera de vuelta al camino principal que es muy entretenida y poco recurrida pero que un biker experimentado sabe sacarle un jugo extra. Más adelante volvemos a desviarnos para hacer un tramo nuevo para ellos, estando los que estábamos era la opción lógica y yo también la quería repetir. Solo hay que buscar la inscripción adecuada que nos indica la dirección correcta y prepararse para lo que nos espera, una bajada espectacular no al nivel de todos pero que se deja querer, y de qué manera, y así lo han podido comprobar mis compañeros y yo mismo y han quedado muy contentos aunque no satisfechos al cien por cien, querían más tralla, y al llegar a la pista han partido hacia arriba para hacer una visita pastoral al cristo de Esporles y su trialera adyacente. Yo no es que no quisiera hacerla pero he preferido volver un poco antes a casa y hemos tomado direcciones opuestas regresando por Son Malferit. Lo que pasa es que en la primera barrera he pinchado de parado, o más que pinchar reventar porque se ha vaciado en unos segundos. Cambiar y seguir para no parar ya más que en algún semáforo de la capital y a la una estaba en casa. Misión cumplida.

Dentro de varias semanas volveremos por la misma zona reclutados por los bous en la cuarta edición de su quedada anual y quizás tracemos alguna variante a la ruta establecida, ésta lo veo difícil ya que me perdería el berenar y el chismorreo, quizás hagamos otras, ya veremos.

P.D. Esta tarde he desmontado la rueda para ver qué había pasado exactamente con la cámara y la avería ha sido provocada por el fondo de llanta que se ha arrugado cortando la goma.