[X]

Me faltan datos

Más que siniestro, este es enigmático, pues se trata de un castillo abandonado sin razón cuando ya estaba prácticamente construido (faltaba reforzar la torre, que aún hoy sigue con los andamios).

Bien, hará bastantes años que entré ahí, pero aún me acuerdo bastante bien. Entramos por la ventana puesto que las puertas estaban atrancadas. En primer lugar estamos en una habitación con un sofá abandonado del año catapún. Luego salimos a un patio interior bastante grande, de unos 30x30 metros aproximadamente. Atravesamos el patio, que con el tiempo estaba lleno de hierbas.

Llegamos a un segundo piso, después de dar casi toda la vuelta. Recuerdo un pasillo con huesos por el suelo, vaya mal rollo que nos dió eso (supongo que los dueños habían tenido perros). No había nada especial salvo un baúl lleno de libros y sábanas y muebles tirados por el suelo. Eso hasta que llegamos a una habitación con un piano... sí, podeis pensar que es una trola, porque yo mismo me pregunto que leches hace un piano en una habitación vacía, eso es enigmático. Funcionaba, por cierto.

Después llegamos a una habitación con una especie de congeladores industriales vacíos, obviamente no funcionaban. De ahí subimos por una escalera de caracol a la torre, con sus andamios. Pero cuando estábamos a la mitad a algún capullo le dio por gritar "¡qué esto se mueve, es peligroso!" a lo que todos respondimos bajando a trompicones por esa escalera (estábamos cagadetes a esa altura del recorrido).

No he vuelto a ir a ese castillo porque me consta que los pastores de la zona han soltado en ese solar a sus perros, y viéndolos, el que se meta ahí tiene muchas papeletas para acabar muerto. Pero sin embargo lo más raro del castillo son las construcciones que lo envuelven, porque es un conjunto. Pues bien, yo ahora mismo recuerdo dos de esas construcciones. Hay una especie de desnivel de unos 20 metros. Ahí se sitúa un extraño complejo subterráneo de arcos, es como una plaza con suelo de cemento llena de arcos, algo rarísimo.

Otra es la que está antes del castillo. Siguiendo el camino se situaría a la derecha del castillo. Es la más rara. A simple vista parece una caseta... pero hay unas escaleras metálicas mediante las cuales puede subir hasta el techo para ver algo rarísmo: es como un aljibe, pero es en forma de cono invertido, muy grande (10 metros de diámetro en la parte alta y 5 en el fondo, aproximadamente) y muy hondo (igual 15 metros). No sé que es, porque un aljibe no creo que sea, ni una piscina (a no ser que sea para submarinismo).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...