Domingo de transición

Transición hacia una semana de tormentas y aguaceros importantes. La previsión era mínima lluvia a las ocho y al final ha sido cero. Los diversos grupos mtb, dispersos, pero acudo al punto de cita habitual de uno de ellos por si alguien está en mi misma tesitura que yo, ruta cercana y a mediodía en casa. Tomeu y Juanfran acuden a la llamada semanal y queda conformado el pelotón cuando llego yo. Alguno más pasa por allí y también pasa de nosotros. No esperamos más y partimos hacia Sobremunt, es lo que se había dicho de hacer entre semana y no vamos ahora a cambiar los planes.

No creáis que las tenía todas conmigo, el viernes había sido una jornada dura estando todo el día de pie sin un buen soporte con lo que al final del día estaba bastante cansado, el sábado me vino bien el descanso y también algo de caminata. Juanfran lloriquea de inicio, vuelve de vacaciones y no ha salido mucho (en bici) pero no le hacemos mucho caso y como tampoco es de quejarse mucho, no insiste. Partimos directos por carretera hasta Son Gual y después Bunyolí. Tomeu está en su línea, yo subo más o menos bien, forzando un poco con el desarrollo y Juanfran empieza a dar muestras serias de malestar al llegar a la barrera, se le va la cabeza, dice. Esperamos un poco a que se recupere y proseguimos pero ya en el cruce de Sobremunt dice que no puede más, que baja solo y nos espera abajo. No nos parece buen plan ya que debería haber esperado más de una hora por lo que decidimos bajar todos juntos por asfalto hacia Esporles y una vez abajo, según vaya la recuperación, alargar un poco más la ruta en llano.

Así lo hacemos y antes de llegar al desvío de Son Malferit nos cruzamos con Albert y varios amigos banyalbuferins que hacen la ruta en sentido contrario, tras los saludos y comentarios los dos grupos proseguimos nuestro camino. Llegados a Sarrià nos desviamos hacia Establiments y desde allí rodeamos Son Mayol, y digo rodear porque las barreras están cerradas, digo yo que si la del Parc Bit lo está también lo estará la otra. La causa no la sé. La subida hacia ses Rotgetes no presenta dificultad para nadie y bajamos por el camino viejo hasta la rotonda de Esporles. Un poco de asfalto hasta Son Termens y vuelta a Palma por el camí de Passatemps, esta vez en plan bastante tranquilo.

Dejando de lado estos días desapacibles, con más inconvenientes que otra cosa, parece que volverá a quedar un fin de semana idóneo para rodar otra vez en bici y ya que este finde no se ha completado la ruta prevista se puede intentar en el próximo, sino con los mismos con otros compañeros, el tema es salir y rodar, aunque no todo vale.