[X]

Crónica

Otro fin de semana donde me veo obligado a cambiar de día, será el domingo y con horario un poco reducido por lo que debo recurrir a ayuda externa, en este caso una salida promovida por la gente de NFBikes de la que me da cuenta Guiem. Me han dicho que salen por na Burguesa, poca cosa más no sé, tampoco hace falta mayor detalle, lo que sea pasará.

Pero las cosas no empiezan bien ya desde el principio, al querer aceitar un poco la cadena antes de salir me doy cuenta de que la transmisión va muy dura, incluso rodando hacia atrás y rápidamente desmonto la biela comprobando que ahora sí rueda fino el resto, es al apretar la tapa-tornillo que se endurece y lo hago al revés, primero aprieto la biela y después la tapa consiguiendo la ligereza adecuada, aunque el porqué del asunto no lo tengo nada claro. Otro percance del que me doy cuenta es de que voy mucho más vacío de delante de lo que es recomendable por lo que hincho un poco pero con las prisas no lo suficiente (después pagaré por ello).

Esos contratiempos me retrasan y salgo ya tarde de casa y más tarde que llego a la tienda pero sorprendentemente aún están por allí, y son muchos; un pequeño aviso al pasar por delante y me esperarán. Así sucede y tocan presentaciones, hay muchos bous, aparte del dueño de la tienda y otro compinche ataviados con una camiseta ilustrativa de su afiliación, otros integrantes aparecen también completando casi una quincena de bikeros.

Un poco de rodaje hasta la rotonda de Madre Alberta donde nos tiramos por la pendiente de tierra y al llegar abajo ya hubo parón, me cargué la cámara por no hinchar lo que toca cuando debía. Cambiarla rápido y a seguir, no hay tiempo que perder y como sigamos en este plan voy a tener que recortar ruta seguro, ya de por sí corta. El guía nos vuelve a sacar a la carretera enseguida para llevarnos hacia el coll de sa Creu por carretera y alguno más que yo se pregunta también porqué no hemos hecho el torrente, el meternos por la zona militar no compensa del todo ese detalle inicial.

Como el plan era llegar a las antenas salimos del asfalto en el coll des Vent aunque por la opción fácil pero ninguna voz discordante se levanta para remediar esa afrenta. Lo que ya no me parece de recibo es la secuencia de hechos acaecidos en el siguiente cruce, sabíamos que se produciría alguna deserción en esos momentos, pero era lógico y sabido por lo que no era preciso que todo el grupo adoptara la misma solución que no fue más que bajar por la pista directos a Bendinat. Ojo, es una crítica, pero sin acritud, tanto es así que ni siquiera a mí me parecía una opción del todo descabellada.

Parada de reagrupamiento cerca del desvío de Costa d'en Blanes para luego marchar todos juntos por la alternativa, tramo que ha quedado a partir del domingo mucho más expedito al quitar ramas y algún que otro tronco ya podrido que no ha podido resistir el empuje de unos cuantos aguerridos bikeros. La cosa está más o menos finiquitada pero no del todo, en el tramo anterior a la cuesta de tierra alguien parece atisbar una variante, de hecho solo hay que pararse un momento para verlo claro y lo que hacemos es irnos por ahí, no es excesivamente complicado su paso aunque algunos puntos interesantes tiene pero lo que realmente cuenta es el final, una losa abierta e irregular que pone a prueba el temple del piloto en su intento de descenso.

Así pues, no puedo decir que no me sintiera satisfecho con los resultados, aunque éstos sean mínimos, y si además le añadimos buen tiempo y buena compañía ya no sé qué más puedo pedir.

¿Repetir al sábado siguiente, quizás?


Nota: Debido a un error mío me he dado cuenta ahora que esta entrada no estaba publicada, había quedado grabada como un simple borrador.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...