Ruta a medias

Me llegó una invitación entre semana de Jauja por el correo para compartir ruta el fin de semana. Uyyyy, que habrá que negociar para poder asistir, menos mal que la oposición fue más aparente que otra cosa y pude confirmar asistencia a las pocas horas.

La ruta por él elegida en principio fue la ruta 3, Son Roca, y digo en principio porque sugerí, y casi exigí, recortar la primera subida por la Vileta y dado el caso, añadirla al final. Se aceptó la propuesta así como la del cambio de punto de partida, en este caso Son Moix. Como no podía ser de otra manera hice partícipes del evento a otros amigos y compañeros pero solamente algunos integrantes de los Bous Bufats recogieron el guante llegando el pelotón hasta los trece integrantes. Muchos vinieron porque había asegurado a Guiem que la ruta tenía un recorte muy claro que favorecía la asistencia y no se lo quisieron perder.

Aprovechamos la aproximación a Bunyolí por los caminos secundarios de Son Anglada para la charla distendida y la puesta al día, ya vendrán momentos más comprometidos. En la subida hacia Sobremunt bastó que parara un momento para ajustar el sillín para dejar de ver a algunos, quizás algún punto de remordimiento habría para que pararan a mitad de camino y reagrupar aunque la historia se volvió a repetir, no lo del sillín, lo de que me pasaran. El último que llega arriba es Guiem que tiene algunos problemas gástricos y digamos que va quemando etapas.

La siguiente es llegar a Son Roca y para ello hay que descender mucho y lo hacemos por carretera desechando la opción más salvaje. Esa bajada casi me pareció más larga que cuando la hicimos cuesta arriba, no sé si los que subían podrían decir lo mismo, alguno seguro que no.

Siguiente etapa, subida hacia la posesión campo a través, sin ni siquiera acercarnos a la carretera asfaltada. Alternamos tramos de camino muy sucio de vegetación con otros más despejados y en lo alto con tramos de pista, la parte más complicada de todo el itinerario. Al llegar a los campos cultivados optamos por tomar el desvío hacia la carretera para no acercarnos a las casas y tener algún disgusto.

David llevaba algunos minutos quejándose del ruido de carraca que iba haciendo la bici, yo lo atribuí a un desgaste de algún rodamiento, de hecho no le impedía pedalear y no se le hizo mucho caso, más bien ninguno.
Iba de los últimos con Toni P. y Charly y ni siquiera llegué a la barrera, llevaba la rueda de atrás por los suelos y uno de ellos partió para avisar a los demás. Tras reparar no hacemos ni doscientos metros y se repite la situación, ésta vez es Toni el que se va para advertir a los que tenían que continuar ruta que no me esperen, abortaba en esos instantes.

Reparé y bajé prácticamente parado para no llevarme el disgusto del día. Abajo en la barrera estaban todos menos la peña llucmajorera más Benjo y Emilio, seis en total, pero por lo que me han contado solo cuatro acabaron el recorrido total.

Como ahora Jauja está muy ocupado en casa y tiene el blog en suspenso vamos a insertar la mini crónica que me envió para contarme su periplo y no tenerme en ascuas durante semanas.

Hemos seguido hasta Puigpunyent 6, Benjo, Emilio, Rafa, David, Luismi y yo.

Fallo en Puigpunyent no recargar agua luego pasaría factura, subiendo a la salida de Puigpunyent David tiene problemas con el cassete, todos pensamos que es que le saltan los piñones por mala regulación del cambio y le decimos que siga.

La parte de pateo estaba muy sucia y se han cagado en mi bastante, una vez superada el cassette de David ha dicho basta, yo creo que se ha cargado el buje pk el cassete giraba y la rueda no. Se ha ido con Luismi camino abajo. Hemos seguido 4 camino arriba, en la parte del paso han flipado: "por ahí?!!" jejejej. Luego la bajada les ha gustado bastante y hemos llegado a es burotell secos, tanto que nos hemos animado a ir a la casa y pedir agua, y se han portado de lujo, nos han dado un par de botellas y una garrafa.

A todo esto yo ya había pinchado dos veces, mi cubierta debe estar como la tuya mas o menos. Hemos subido coll de sa creu y en la primera drasera he vuelto a pinchar, k mierda!!! poco más, arreglo y carretera para casa, hemos llegado al coche a las 15:00.


En vista de lo que nos cuentas me asaltan dos dudas:

¿cómo volvió David a Palma? ¿cómo os llevásteis la garrafa?

Salud a todos los participantes y hasta la próxima.