Camí vell de Pina

Otro domingo con horario reducido y la idea es cambiar tiempo por kilómetros lo que implica reducir desnivel e imprimir ritmo, entonces la vista se dirige hacia el centro de la isla, otros derroteros menos concurridos por los bikeros, al menos por los que más me relaciono, está claro que hay una gran cantidad de ciclistas que corretean por esos caminos medio olvidados.

La verdad es que no tengo un itinerario prefijado cuando salgo por la puerta, simplemente me dirigí hacia el estadio Balear y crucé por el nuevo puente peatonal para tomar desde la rotonda la carretera vella de Sineu que aunque carretera tiene sus ventajas, puedes circular por la zona pública más allá de la cuneta hasta prácticamente la entrada de Son Mir y mientras iba decidiendo si giraba a un lado o a otro más kilómetros recorría sin desviarme.

Pequeño repecho de Xorrigo, dejo atrás los desvíos de ses Coves y Santa Eugènia hasta llegar al primer camino lateral por el que me meto pero no todos tienen el final adecuado y debo volver atrás, al menos hasta algún cruce que me dé buena espina aunque no esté asfaltado. Y así, entre vueltas atrás y rectificaciones voy haciendo camino hasta salir a la carretera que continúo hasta encontrar el cruce con el camí vell de Pina.

No creo que me dé tiempo de llegar más allá y emprendo la vuelta directa a casa aunque sí paro unos momentos en la cruz de término para inmortalizar y dar fe de lo que cuento. El resto fue un regreso directo por la vía de servicio y la carretera excepto la entrada de Palma que la hice por donde salí después de cruzar por el polígono de Son Morro y esquivar la rotonda.