Menos mal de las nubes

Es lo primero que he pensado en cuanto he echado un ojo por la ventana para ver cómo estaba el panorama. Calor hacía, de hecho llevamos una semana de calor brutal que parece que se va a prolongar aún otros cuantos días más, pero al menos el sol no daba de pleno. Lo que pasa es que en lugar de aprovechar la situación y salir cuanto antes me he entretenido en desmontar la dirección de la bici y quitarle una arandela que le había puesto la semana pasada a raíz de un pequeño juego que le había notado. Se la puse porque creía que le faltaba, de hecho la tuve que retocar para que encajara a la perfección pero me he dado cuenta de que no es necesaria, es más, bloquea la dirección, así que lo he vuelto a poner como estaba y reajustando los aprietes correctamente no aparecen ni bloqueos ni holguras.

Esta semana ha habido un poco más de movimiento del habitual en el foromtb y se han actualizado algunos hilos. Uno de ellos ha sido el de Son Seguí, con todo tipo de comentarios al respecto, mira que solo tiene una subida (pistera) y una bajada (trialera) y así y todo muchos no se resisten a querer abandonarlas pese a la insistencia del nuevo propietario que quiere blindar el chiringuito, según dicen también los cazadores han sido despachados. Difícil comprender los motivos que pueden mover a tomar tales decisiones ya que se trata de una zona boscosa alejada de las casas aunque no tanto cuando llegas abajo y circulas paralelo a la pared, en todo caso, y dado que ya se han producido bastantes desencuentros entre ciclistas y vigilantes y se han comentado públicamente no se puede alegar desconocimiento de la situación estando ya más que advertidos.

Como el quid de la cuestión se centra en la citada finca pensé que quizás hubiera alguna otra opción por la zona que pudiera al menos igualarla pero no puedo tirar de recuerdos fiables de las dos únicas veces que he estado en la torre. Lo que sí sé seguro es que en una de ellas bajamos a ses Olleríes después de haberme pegado una buena nata por arriba. De la segunda no me acuerdo, seguramente fue por la zona comanche.

Así que esta mañana he decidido subir por allí aunque sin haber hecho los deberes, no he buscado ni las crónicas ni las trazas GPS de esos días ya que tampoco me hubieran ayudado mucho, lo que quería ver es si era posible circular pegados a la pared medianera de la zona superior, por la parte exterior a poder ser, desde Puntiró hasta la torre forestal. Ninguna esperanza llevaba puesta en esa empresa pero he querido comprobarlo.

Para no enredar mucho en la aproximación he tomado rumbo directo, Son Gibert, Son Amora, Son Ametler, Son Orlandis y de ahí carretera de sa Comuna, el repecho perfecto para un día de verano, recto y para arriba. Unas vueltas por sa Cabaneta y hacia Pòrtol, a buscar la subida por el camí de can Moranta que está sin asfaltar. Subida guapa que se va descomponiendo a medida que vamos pasando las primeras fincas. En realidad no sigue más allá pero al no haber impedimentos se ha consolidado una trazada fácil de seguir, de rodar, me refiero, porque se trata de un sendero sinuoso con algún cruce que hace que tengas que escoger la dirección correcta en todas las ocasiones. Para ir se ve que lo he hecho así porque sin más problemas he llegado al vial de Puntiró pero a la vuelta las debo haber tomado todas mal porque tras desembocar en un claro de bosque he debido volver atrás y así y todo he vuelto a pasar varias veces por el mismo sitio. Cosas del directo.

Prosigo hasta el otro sendero de entrada y llego a la pared donde me doy cuenta de que sí hay marcada una trazada que se puede circular comme si comme ça. Esta no me llevará más lejos que unos pocos metros hasta alcanzar la rejilla del solar del primer chalé donde me veo obligado a entrar en campo ajeno por donde zigzagueo entre matorrales hasta encontrar una medio pista que no va más lejos de un enorme coll de tords. Intento avanzar pero veo que la cosa no va a prosperar como esperaba, circular por el interior era la opción de reserva pero ni eso, la torre está demasiado lejos como para aventurarme en esas condiciones así que no queda otra que retroceder pero en lugar de girar por donde he venido sigo la pista y me lleva hasta el cruce junto a la caseta de cazadores. Todo está en silencio y tranquilo pero como no tenía intención de continuar he salido de la finca por el sendero oficial.

He continuado por la calle a ver si encontraba algún resquicio entre los chalés pero no hay nada así que he vuelto sobre mis pasos para bajar por donde había subido, eso sí, después de divagar un poco por los alrededores buscando la dirección correcta. El camino de bajada prosigue hasta la carretera adonde he llegado para iniciar la vuelta por el Jardí d'en Ferrer y Marratxinet y carretera después, imaginaba que tenía ya el horario cumplido, de todas maneras he preferido no entrar en el Pont d'Inca y he doblado por Cas Capità y el Pla de na Tesa para aparecer por el Pinaret y volver a cruzar el torrente por el mismo sitio que la ida, todo un itinerario mucho más tranquilo y recogido que la entrada directa a la ciudad a pesar de ser domingo.

Pronto volverán las salidas de sábado, las temo, por eso tengo una serie de rutas en la recámara a mi medida en la que los objetivos están muy claros, encontrar caminos, y eso para algunos ya sé que no es sinónimo de diversión y regocijo pero ahora mismo es lo que más me apetece y lo que haré.