... Bauçana

Por nuestra parte afrontamos la subida con tranquilidad y así llegamos a la zona donde debemos poner pie a tierra y aprovechamos para comer algo arriba donde pega el sol. Luego hacemos la ruta larga hasta la barrera y después hasta el cruce y después hasta el desvío de la pista de na Bauçana, tramos en los que siempre disfruto a tope. Mi idea es subir a la montaña, alguna vez rondé por allí pero las únicas referencias que tengo son unas pocas fotos de alguna página excursionista, mi esperanza es que quizás el camino sea ciclable de bajada.

Lo primero que hacemos es seguir unos puntos rojos que nos llevan a seguir una pista que no tardamos en darnos cuenta de que va en la dirección equivocada, en realidad va rodeando la falda de la montaña hasta que de repente cambia de sentido y volvemos cerca del punto de inicio. La larga longitud de la pista me hace dudar de que ese sea el itinerario senderista y busco algún atajo entre los pinos o alguna marca que me lo indique pero no veo nada. Llegamos a un claro y allí empieza un sendero que creemos que es el definitivo. Circulamos poco y debemos empezar a remontar con las burras a cuestas, lo intento al estilo alpino pero no es el adecuado entre las ramas de los árboles. El sendero es moderno y artificial, no apto para las bestias, por eso su inclinación es mayor, más directo, y a la mínima, escalonado, además hay algunos pinos grandes atravesados que obligan a algún estiramiento para sobrepasarlos, así que Joan deja la bici por allí aparcada pero yo la subo hasta el geodésico ya que no queda mucho. Buenas vistas en un ambiente despejado por lo que aprovechamos para retratar el paisaje y a nosotros mismos, ha valido la pena subir aunque no podamos aprovechar casi nada de la bajada.

Después nos perdemos en el bosque intentando buscar algún atajo pero por ahora solo son aptos para el ganado, por lo que volvemos por donde hemos venido, ahora sí que nos parece la pista mucho más corta. Desde luego son más divertidos los tramos de camino viejo que nos acortan la bajada hasta Puigpunyent. De ahí la vuelta es por asfalto por eso la idea primigenia y adecuada sería subir a Son Roca pero no estamos para más florituras y la hora manda, la verdad, creo que visto lo visto ya hemos hecho más que suficiente y por eso ya nos damos más que por satisfechos.


Queda pues la adivinanza resuelta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario