El avance

Hace unas semanas me habían requerido para hacer una ruta conjunta por Valldemossa a ver unos caminos y dije que sí pero si cambiábamos el día, justamente el fin de semana propuesto esperaba acontecimientos y no quise salir, y el siguiente no le iba bien a él, así que lo dejamos para este fin de semana pasado pero no me confirmó nada así que me esperaba otra salida en solitario, un poco insulsa por lo que respecta al divertimento pero por lo menos esperaba que fuera algo más extenso y duradero que lo que había estado haciendo durante el verano.

Últimamente había salido más a caminar que no a rodar, y tampoco es que variara mucho de zona, me decidí a comprobar algunas cositas por aquí cerca, por la Vileta, donde hay una parte que cada vez que paso me la miro y me pregunto si valdrá la pena meterse por ahí. Como la primera vez que subí fue en agosto y la bici me molestó más que ayudó quise hacerlo a pata para tener mucho más tiempo para idas y venidas y poder recorrer mucha más distancia, y no me puedo quejar del resultado.

Pues la verdad es que sí, que hay tema, de subida no pero de bajada sí, y como no podía enlazarlo todo en un día he tenido que ir varias jornadas a recorrerlas todas las opciones y sobretodo buscar una subida ciclable. Y como en un rompecabezas todo ha encajado a la perfección, sobre el papel, digo, porque tiene que hacerse después sobre el terreno, y de lo que menos me fío es de las bajadas, porque hay varias y de todos los colores, y cada una va añadiendo un plus de dificultad a la anterior hasta llegar al extremo, así que ninguno va a salir desilusionado.

Decía que quería salir en solitario por mi falta de continuidad en las salidas, el sábado doce fuí a caminar y el domingo salí a rodar un par de horas por el Arenal y llegué hasta Son Verí, más para tocar un poco de tierra que otra cosa, y vaya si la toqué, con la muñeca, con el codo, con la pierna, triste, porque fue de lo más tonto.

El jueves aproveché que parte de la peña sale y quedaban en Bunyola a las seis y medía para llegar hasta allí rodando y quizás poder acompañarles un rato mientras siga habiendo luz solar. Fui tranquilo pero cuando llegué ya estaban allí así que me animé a subir con ellos hasta la barrera del comellar y la verdad es que no esperaba subir tan bien, sin ir comodísimo pero tampoco muerto, normal, diría yo. No había tiempo para más, ellos se fueron pero yo me quedé algo más charlando con Dani que también apareció por allí.

Como él sí llevaba luces no le urgía el horario pero a mí sí y me despedí de él para bajar directo por la pista, en teoría, porque me dio por meterme por los tramos de camino viejo y otras trazadas que han marcado tanto bicis como senderistas y al final salí a la pista por una barrera que si había pasado alguna vez no me acordaba. La visión empezaba a menguar y lo primero que tenía enfrente era el tramo de carretera hasta al menos el desvío de Son Pizá, y son varios kilómetros, así que lo que hice fue encender el piloto trasero que le había puesto a la bici para que al menos me vieran desde atrás y pedaleé lo más rápido que pude, con todo metido, y así continué por los caminos de tierra en donde precisamente me crucé con un grupo que también iba a oscuras.

Me quedaba el otro trozo de camí de Muntanya asfaltado con circulación y ya la cosa no estaba muy clara, por los caminos da un poco igual pero donde hay vehículos ya es otra cosa y tuve que seguir a tope. Entré en Son Macià y seguí apretando, ya que estábamos seguí a ritmo aunque casi me estampo con uno que venía de frente y se decidió a cambiar de trayectoria en el último momento.

Lo peor fue circular por Palma a oscuras, porque está en penumbra en muchos sitios, con las farolas por encima de las copas de los árboles y yo sin luces delanteras, tampoco me habría costado tanto coger una linterna y al menos que vieran al menos la luz ya que a mí no me veían, gracias a dios no pasó nada pero tampoco se trata de tentar al díablo con tonterías.

Bueno, como la introducción a la ruta del sábado pasado se me ha hecho un poco larga la publico tal cual y la crónica de la salida ya la haré otro día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario