Y sin embargo...

Así como la semana pasada tenía preparada la ruta de antemano la de esta no lo estaba, este factor y la trastocación del horario de sueño no invitaban a que estuviera muy predispuesto a poner el despertador a una hora muy temprana, y no lo he hecho, y ya eran pasadas las ocho cuando he decidido poner pie a tierra para empezar el ritual sabatino habitual, tampoco hace falta entrar en detalles, el habitual.

Saldré hacia Bunyola y dios dirá, hasta es posible que me cruce con alguien conocido (o no) y compartamos ruta, Cocó Peguer tenía muchas probabilidades de ser la elegida y hacia allá me he encaminado pero de lo primero que me he dado cuenta es de que no llevo frenos de atrás, la maneta va libre y no ejerce presión alguna sobre las pastillas, así se va a quedar, oye, y sigo adelante dando por muerta y enterrada la idea de realizar algún descenso en condiciones pero como debía acercarme primero a Bunyola decido seguir el plan y allí cavilaré el siguiente paso.

Circulo un poco más seguro por el carril bici de Jacinto Verdaguer saliendo de la ciudad junto a las vías del tren y cuando estoy a punto de subir el viaducto del polígono de repente tengo la llanta en el suelo, sigue la fiesta, ahora toca cambiar una cámara reventada y eso que estoy circulando por una acera, si seguía creyendo que tenía alguna remota posibilidad de meterme en algún camino cuesta abajo allí ha muerto, con el tiempo que perdería ahora para reparar mejor plantearse otras opciones, y decido hacer solo asfalto, rodar bastante y aprovechar el día según se presenta.

Obvío Son Macià por desviarme demasiado de mi primer objetivo, va tomando forma la idea de subir el coll d'Honor y llegar a Orient, la otra opción era el coll de Sóller pero la vuelta por Deià y Valldemossa se me antojaba poco novedosa. Arranco pues desde el pueblo por las calles empinadas que te dejan en un momento a bastante altura, la última vez que pasé por allí me fui fijando en si aparecía algún indicio que nos señalara el inicio de la recuperación del tramo GR allí proyectado, ni ese día ni a día de hoy ha habido novedades, seguimos a la espera. La subida tiene su miga y siempre viene bien recorrerla de tanto en cuando, bikeros cero, no he visto más que a uno en la bajada hacia Orient que venía en sentido contrario. He estado tentado de llegar al llogaret de una manera más digna metiéndome por algún camino lateral para ir a enganchar ses Clavegueres pero me he contenido a tiempo.

No paro en las casas y sigo pedaleando por carretera subiendo los últimos metros hacia el coll d'Orient, dejando los ramales ciclables y no ciclables para otra ocasión. Me ha sorprendido bastante ese tramo porque no lo recordaba de esa manera, la carretera queda mucho más arriba que el cauce del torrente dando la sensación de ser un lugar bastante salvaje. Delante de la entrada de Sollerich he hecho un alto para comprobar un camino que se dirige ladera arriba, muy arriba, no creía que tanto y no he llegado hasta el final, creo que será mejor buscarlo en sentido contrario, mientras ha pasado uno con una furgoneta que me ha mirado con cara de pocos amigos, he adivinado desaprobación en su rostro, pero no ha sido por eso por lo que he vuelto atrás, tampoco por la pendiente, es que no creía que estuviera en el sitio correcto y hoy no tocaba exploración.

Me sentía tentado de continuar recto hacia Sollerich y Almadrà pero eso implica tener que saltar la barrera cerrada de la carretera o bajar hasta el llano y volver atrás por el camino viejo, opción que me ha parecido la correcta, de hecho he llegado hasta la barrera donde acaba el asfalto pero continuar me representaba varias horas más de ruta que he supuesto no tenía por lo que he dado media vuelta para enfilar dirección Palma por Santa María. Desde este último enclave podría haber continuado por la comarcal pero he preferido pasar por Marratxinet y el Festival para ir a ensuciar un poco la bici por es Caülls y Son Macià, hay que aprovechar el montar una mtb para poder disfrutar de estos pequeños momentos.

En general ha salido una buena vuelta que puede maquillarse en bastantes tramos si disponemos de la máquina en buenas condiciones, parecida a la que se montaron los sectarios la semana pasada, pero que con las limitaciones de las que partía de inicio no pude más que conformarme con lo que se me presentaba y a pesar de ello quedé bastante satisfecho ya que esas carreteras comarcales son bastante seguras debido a su muy poco tráfico, y por ende, muy tranquilas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario