El bulto

Es domingo, no sábado, y no tengo nada que contar de ayer excepto que no tenía el cuerpo para nada y menos para salir a rodar, en una semana he estado en lo más alto y también en lo más bajo, exagerando un poco, claro, solo es para simplificar y que nos entendamos a la primera. Quedaba todo pues al albur, a la espera de mejores sensaciones en la mañana del domingo cuando, esperonado por la buena pinta del tiempo, me he decidido a salir a gastar gomas por ahí aunque, en términos bicicleteriles, ese ahí sea más bien cercano y facilón. Y me estoy refiriendo a la Vileta ya que aprovechando que para hoy había convocada una marcha de protesta por el cierre de varios caminos públicos de la zona por parte de la propiedad del golf me quería acercar hasta allí para fisgar un poco y de paso hacer bulto.

Algunos de los interesados en esa movida con los que había estado en contacto me han dado largas así que me he ido solo, rodando por el carril bici en esta fresca mañana. No me iba encontrando mal pero sabiendo lo que me esperaba la presión era mínima, iba tranquilo y confiado. Al llegar ya se vislumbraba bastante gente acercándose al cementerio desde la barriada y por eso me he ido a dar un rodeo para llegar al punto de partida por arriba y no he llegado porque el grueso del pelotón ya había salido y he tenido que dar la vuelta, quería dejarlos pasar pero era la marabunta aquello, no paraban de pasar y me he metido por en medio hasta llegar a un cruce donde me he parado para hacer algunas fotos.

Entonces baja un bikero desde arriba y me reconoce, era Juan de los Bous y me comenta que vienen otros también a sumarse al mogollón, y efectivamente al rato van llegando, está Aure, Benjo, Tomeu, Toni, Miguel C., Charly y un Trabucat al que ahora mismo no puedo nombrar, y nos quedamos allí mismo esperando que acaben de pasar todos los senderistas, que son muchos (unos 500 acaban de decir en las noticias). Al aflojar un poco el tráfico nos han dejado unos cuantos que querían estar pronto en casa y los demás hemos dado algunas vueltas por la zona baja que no me ha ido mal para probar la horquilla ya que la tenía muy descompensada, mucha diferencia de presión entre las cámaras con unas sensaciones en marcha muy desagradables aunque después de los ajustes creo que ha mejorado, un poco dura me ha quedado, me parece.

No hemos tardado mucho en aparecer en la calle principal dando ellos por terminada su ruta pero era muy pronto y yo quería alargar la mía al menos una hora más, y eso he hecho tras despedirnos no sin antes quedar emplazados para futuras aventuras. Tras la partida del grupo he vuelto sobre mis pasos para llegar hasta la rejilla de la discordia donde efectivamente ha desaparecido el segmento que cortaba el camino y aunque había un guardia privado no ponía ninguna pega para quién quisiera pasar. La mayoría de personas volvía al cementerio por el itinerario pegado a la rejilla que parece ser la alternativa al cierre de la pista de abajo, para según quién, desde luego, porque no tiene punto de comparación. Como realmente no se sabe porqué han cerrado esa parcela hay opiniones para todos los gustos respecto al cierre, por ahí se va oyendo que es para ampliar el campo de juego pero no lo acabo de ver claro y tampoco es que me importe mucho ya que es una actividad privada y necesitará de los correspondientes permisos, el quid de la cuestión es comprobar si la propiedad querrá mantener un paso público entre las dos parcelas, mi opinión es que no y hará todo lo posible para crear un itinerario alternativo que rodee el perímetro, tampoco es que se acabe el mundo si eso pasa, ahora bien, si ese terreno tiene que quedar como está son ganas de tocar a uno los órganos. Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario