Fin de semana plano

Me habían dicho el viernes que estuviera el sábado en casa a las doce dado que era fiesta en Palma y tenía otros compromisos, hora algo temprana para poder montarme una ruta en condiciones así que organicé algo ligero y liviano para no retrasarme ni un minuto, llaneo pues, y más llaneo que el paseo hasta Can Pastilla creo que no hay, hacia allá iría pues y creo que hice bien porque a esas horas había muy poca gente paseando y no hay que estar tan al tanto. Para no hacer solo ida y vuelta directa continué por Son Verí hasta enlazar con el tramo de paseo que tienen por allí y que al final te deja en la carretera cerca de la rotonda y no queda otra que continuar por el arcén, arcén al fin y al cabo aunque esté pintado de rojo. Yo seguí cuesta arriba hasta la entrada de Las Palmeras junto con dos carreteros que me adelantaron solo para quedarse delante y que no volví a pasar para no avergonzarles, mi propuesta era ir a coger el antiguo trazado ferroviario sentido Arenal que es el que por ahora se puede recorrer, no completo porque queda algún tramo sin limpiar obligándote a meterte en la finca colindante para reincorporarte un poco más adelante.

Al llegar a la población se ha perdido el trazado y hay que recuperarlo cerca del viaducto del torrente siendo este el único vestigio visible en esta parte del recorrido, más adelante ha desaparecido. En esta zona sin asfaltar partí cadena y fue justo en el empalme que había hecho creo que con un trozo distinto y no muy compatible por lo que se ve, le cambié el añadido por otro de mi propia cadena que llevaba preparado y palante, agradecí bastante en esos momentos no haberme metido en camisa de once varas montaña arriba y más cuando al llegar a casa comprobé que el nuevo empalme también estaba a punto de saltar así que no me quedó otra que cambiar un eslabón fijo por otro temporal para dejar la bici preparada para la salida del domingo.

De vuelta en la ciudad y ya que iba bien de tiempo pese al parón por avería me pasé por el centro para ir a fisgar un poco en el lugar de salida de la bicicletada de Sant Sebastià de la que no iba a tomar parte pero al menos pasaría para ensumar el ambiente. No estaba llena la plaza, la vecina de Santa Eulália parecía estar más animada pero la numeración de los dorsales me avisaba de una alta participación, solamente encontré un conocido con el que departí un rato esperando las campanadas d'en Figuera anunciando la salida tras las cuales nos despedimos, por ahora el sábado lo tenía completo.

El domingo saldría también y tendría que ser con el horario si no clavado sí muy aproximado aunque esta vez elegí el punto cardinal contrario, el norte, aunque no solo era esta la única diferencia, hacía un viento del copón y parecía que te venía de todos los lados. Quería ver unos itinerarios por el interior de es Rafalot para comprobar si nos podían servir y para ello me acerqué a Son Reus por el camí de sa Fita. Hay una urbanización por allí justo pegada a la montaña de basura por la que puedes circular hasta alcanzar el polígono contiguo y por lo que vi bien puedes hacerlo por los viales industriales, no habrá mucha diferencia. Hay una vieja pista que rodea el exterior del recinto de los vidrios donde en cierto punto han tirado la rejilla abajo para poder entrar en la finca y por allí me metí y continué por otra pista en mejores condiciones que me lleva hasta otra entrada con barrera motorizada desde otra urbanización por cuya calle principal desembocas en la carretera de Santa María justo enfrente de Ca na Sili por lo que nos queda un corto trecho antes de llegar a las vías del tren por donde me metí ya por los bosques junto al área recreativa y enlazar con la subida al hospital y su posterior bajada acercándome a Bunyola por el camí vell.

Hacía calor y bastante buen estar aunque fuera a la sombra en la plaza donde tomé algo sólido antes de seguir ruta hacia la rotonda de Can Penasso y coger dirección Raixa, esta vez quería pasar por las casas para dirigirme a Raixeta por el camino empedrado y es lo que hago, ida y vuelta casi directa con encuentro con otro bikero que me salió de no sé por dónde y cruce con bastante gente que hacía mi mismo recorrido. Después salida a la carretera y entrada al camí de Passatemps en lo que es ya el tramo final de ruta que parece trazada con tiralíneas desde Son Termens.

Como vemos dos rutas planeras sin grandes pretensiones, quizás tan solo acumular unos cuantos kilómetros en la mochila, lo que viene a ser puro ejercicio de mantenimiento, y también de desgaste en la bici, todo hay que decirlo, menos mal que el empalme de cadena parece funcionar correctamente aunque me falta probarlo en condiciones de máxima tensión, ¿aguantará?.


No hay comentarios :

Publicar un comentario