Gris como el día

Era día 6 de Enero y no parecía un sábado cualquiera, por dios, es el día de Reyes!, cabe esperar un poco de alegría tal día como hoy y a pesar de ello me levanto no de mala uva pero, ¿cómo díria?, poco motivado parece más acertado. El día está plomizo aunque parece que se aventura una tibia recuperación en el horizonte y eso me anima a partir de ruta, no va a ser tan extensa como en un sábado normal y pienso que tal vez una Fita sea suficiente, deberá serlo. Me encamino pues hacia el punto de inicio habitual, Bunyolí y su puesta a prueba, será un buen test para decidir el resto, el acercamiento hasta ese punto solamente supone un calentamiento a ritmo muy suave y como he salido ligero de ropaje, también incómodo por lo fresca de la temperatura aunque es algo con lo que hay que contar de antemano, llegarán momentos más calurosos donde sobran hasta los calcetines, de eso no hay duda.

Me cruzo con Joantoni, tanto tiempo sin vernos y ahora me lo encuentro casi cada semana y en el inicio de la subida me topo con otro compañero bou con el que charlo otro poco antes de emprender la subida que por lo que voy notando casi desde el inicio no va a ser de las mejores aunque me decido a conservar el último piñón para un caso necesario. No ha pasado mucho tiempo tras llegar a la cadena cuando oigo acercarse a alguien y tras él otro más y algunos minutos después, el último de la fila, ahora ya está el grupo completo pero ellos no suben, bajan hasta la carretera y se meten por na Burguesa, no es mi plan, yo quiero subir a las antenas, llevo varias semanas sin casi meter desnivel en las salidas y tengo que probarme por lo que nos despedimos y emprendemos caminos diametralmente diferentes.

No paro en el cruce de Sobremunt y sigo la subida curvas arriba hasta las antenas y el final de la pista cementada donde paro a comer algo porque otra cosa no se podía hacer. Normalmente gozas de una vista que se extiende hasta casi la otra punta de la isla y esta vez está completamente cegada, la niebla y las nubes bajas nos rodean y te envuelven en un abrazo húmedo y desapacible, ni siquiera la llegada de unos bikeros que sí van a continuar me anima a seguirlos y es que estoy como el día, gris y sin ganas, bajaré pues por donde he venido y aunque le voy dando vueltas a continuar por asfalto hasta abajo y volver por Son Malferit al final me decido por Bunyolí y pese a que no tenía muy claro si bajar por el sendero o por el camino ancho el traqueteo machacón de este último me lleva a decidirme por el primero.

Llevo varias semanas sin poder ver mis cronos de las últimas bajadas por la zona ya que desde la última actualización de la aplicación que utilizo esta se para aleatoriamente y aunque alguna vez arranca de nuevo en otras se queda definitivamente parada echando a perder definitivamente la traza y exactamente no conozco el motivo, antes no pasaba, por lo que he mirado otras similares y por los comentarios parece que se repite el fallo más de la cuenta, la próxima salida probaré alguna otra a ver qué tal a la espera de una supuesta mejora de la fiabilidad en ese aspecto. No es solamente el tema de los tiempos lo que me interesa, resulta que esta aplicación me selecciona rutas para aparecer en GE con un criterio adoptado por ellos mismos y del que no soy partícipe y la única solución que me dan para que eso no suceda, en el caso de no estar de acuerdo, es que las pase a privadas, circunstancia a la que me veré obligado por ahora al no darme otra alternativa, de todas maneras tendré que hacer una revisión general de todas las que se han ido subiendo para evaluar su calidad y decidir sobre su inclusión o no en esa aplicación.


3 comentarios :

Jaume dijo...

Ep Jaume!
No fa molt vaig pujar a sa Fita del Ram i un caçador me va contar que totes aquelles pedres que hi ha fent nosa per enmig des camí quan has passat es xalet Es Darrer i fins a sa paret de partió de Son Noguera les posava es propietari guiri d'aquest xalet per donar-mos per sac. Una feinada ha fet, es puta!

Jaume dijo...

I lo des wikiloc amb ses rutes de GE no veas: ho sel.leccionen tot indiscriminadament a partir d'un Trail Rank de zero coma.

Jaume Kapax dijo...

Sa veritat, no m'extranya gens, te compres un xalet a ca deu per estar tranquil i resulta que es el punt d'aturada obligatòria de tots els bikers els caps de setmana, lo has clavao, macho. Crec que no li quedarà més remei que posar una barrera i fer guàrdia.
De fet el camí va per darrera el xalet però hià una barrera tancada, si se pogués passar crec que estaría tot a gust de tothom.

Publicar un comentario