Tardeo, tardeo

Asuntos varios me iban a tener entretenido en las mañanas de este fin de semana y no me permitirían cumplir con mi salida sabatina habitual, las que me gustan a mí, cuando el horario pierde su razón de ser y pasa a segundo plano y solamente me rijo por lo que buenamente soy capaz de hacer, a veces más, a veces menos, pero con la clara intención de pasármelo lo mejor posible a mi manera. De todas formas no me quise resignar a tener que quedarme parado y me propuse salir a rodar un poco por las cercanías, nada espectacular, de hecho me atraía una bajada por Bunyolí pero que fuera algo más que un sube-baja directo, alarguémoslo un miseria más y sumemos una subida por la carretera de es Verger para añadir un poco de picante al recorrido, y es lo que hice.

Cruce de la ciudad, acercamiento a Establiments y desde allí a Sarriá y en último lugar Son Malferit, es lo típico en estos casos aunque normalmente se continúa hacia la ermita o bien hacia el pueblo pero yo preferí afrontar la subida asfaltada hasta Sobremunt y no me pilló por sorpresa el poco ritmo que llevaba en toda la ascensión, bien por el bajo estado de forma y también porque no quise meter el plato pequeño por pura cabezonería, con tal de llegar ya me vale. Desde el cruce de arriba ya todo es puro descenso y me metí por el tramo de camino de tierra que cruza diversas propriedades para ir abriendo boca pero cuando pasé bajo la cadena para empezar la parte divertida me encontré con gente por allí pero sin bicis, cosa extraña en esos lugares, pregunté y me contestaron que se trataba de una prueba ciclista y esos estaban de mirones allí, así como la controladora con el talki y tomando notas, quedaban pocos por pasar así que en poco rato podría yo bajar también ya que parte de mi bajada coincidía con la del circuito.

Cuando pasó el último hice lo propio y al llegar abajo vi todo el montaje y también a algún que otro conocido que me saludó y cruzamos unas palabras, no quise estar más de la cuenta por allí y me marché pero cuando pasé por delante del bar de Establiments vi que habían montado un podio en un solar para celebrar allí la entrega de premios y esperé a que se celebraran todas las entregas para satisfacer mi curiosidad y después del acto final partí sin demora con el horario ya ampliamente rebasado.

El domingo tres cuartos de lo mismo, atareado por la mañana hasta bien entrada la tarde y salida posterior de tardeo por todo el llano, son Sardina, Son Espanyol, Son Mayol, algunos giros por Establiments hasta Sarrià y Bunyolí para empezar desde allí el trayecto de retorno y como seguramente la aplicación que me va cantando los tiempos y distancias me diría que llevaba recorrido una miseria decido llegar hasta la línea de costa y recorrer unos metros hasta el parc de la Mar para meterme de lleno en la ciudad sorteando guiris mayormente, a veces me da por ahí.

Salida puramente de rodar, no había más intención en esa propuesta y nada de curiosidad, dar pedales nada más, tomar el aire se podría decir e hinchar un poco las estadísticas de paso que falta me hace pero ya avanzo que el sábado que viene me voy a resarcir, espero no arrepentirme de haber dicho que sí, no ho voldría passar puta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario