Nivel 0

Es sabido que ciertas obligaciones nos pueden desviar de nuestra rutina semanal, a saber, ruta mtb sabatina por la montaña, nuestra montaña, donde vamos a evadirnos del resto del mundo, donde sustituimos bloques de cemento artificiales por naturaleza pura, bloques de piedras de formas caprichosas desde simples montículos a moles de centenares de metros de altura, solamente el pensar que el ser humano simplemente nunca será capaz de crear algo así te hace sentir con toda su fuerza tu temporalidad en este mundo y que no tienes más derecho sobre ello que su mero disfrute, nada más aunque entendiendo también que cualquier ser vivo ejerce una erosión en mayor o menor medida sobre su entorno pero en nuestro caso nos damos, o deberíamos darnos, cuenta de ello y debería ser algo positivo aunque en este sentido no es que sea muy optimista que digamos.

Pero no es por esta reflexión dominguera por lo que no salí ayer, bueno, sí salí pero solo para rodar aunque en realidad podría haber hecho algo más aunque ahora ya no tiene remedio. De hecho la salida sirvió para encontrarme con Manel y así recorrer algunos kilómetros juntos rumbo a Bunyola donde lo dejé con su enésima ascensión a la Comuna mientras que yo me fui por un camino vecinal hasta la carretera de Sóller donde emprendí la vuelta a la ciudad. Me fijé en los nuevos postes GR que hay en la rotonda de Bunyola indicando el itinerario GR que se dirige a Raixa y también marca hacia el pueblo supongo que para ir a buscar el ramal de Orient pero me parece que por ahora acaba el asunto en la rotonda, supongo que algún día lo terminarán. De todas maneras no estaría de más comprobar cómo está a partir de Raixeta, que yo sepa no hay nada nuevo a partir del torrente, quise ir pero me contuve y de ahí mi queja posterior, no hubiera pasado nada grave si hubiera ido, al contrario, más contento habría vuelto.

Qué decir de la vuelta, la típica por Son Termens y el camí de Passatemps que quizás logren enlazar con el tramo de Raixa algún día, no sé si lo verán estas piernas. No hay manera de hacer ese camino tranquilamente, hay que ir a full por lo del dichoso PR follonero y pese a ir mucho más cómodo no lo superé, supongo que por el primer tramo hasta las casas donde no iba lanzado, pu.o strava! aunque también se puede interpretar en clave contraria, quizás sin esa motivación no se haría el esfuerzo y más si hubiera que utilizar diversos medios que en esa aplicación están unificados y debidamente relacionados, más fácil imposible.

El domingo se me ocurrió hacer esa misma ruta en sentido contrario, con el aliciente de recordar exactamente el recorrido y así calcar las trazas pero salí un poco tarde y el tiempo no me dio más de sí y entre una cosa y otra estrené el 11 y hay que acostumbrarse a ello y yo no lo estoy, a pesar de ello no me quejo. La traza tiene algún requiebro fruto de la confusión y de hecho en el segundo desvío me crucé con un vehículo que tuvo que esperar a que yo volviera para poder cerrar la barrera, se ve que no les hizo mucha gracia pero su corrección impidió siquiera una palabra malsonante, mi ruta correcta estaba un poco más allá y su inicio es muy parecido, de ahí mi confusión y efectivamente tuve que recortar un poco el recorrido ya que no conviene circular en la penumbra, es fácil confundirnos con el entorno y eso puede ser contraproducente y aunque corta de distancia, y sin aportar en demasía a las estadísticas, grande en beneficios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario