Corto que no sencillo

Va a ser algo corto y cercano lo de esta semana aprovechando el día de fiesta y como si de un domingo se tratara programo una ruta que no sobrepase los límites de la serra de na Burguesa. J.M. me había propuesto hacía ya unas semanas que repitiéramos una salida, al menos la primera parte, que al parecer le había gustado y aprovechamos la coyuntura para repetirla y como es normal, introduciendo alguna variante. Como ya sabíamos que la entrada de la cantera está sellada ni nos acercamos por lo que pudiera ser y nos fuimos a dar una vuelta por el polígono de Can Valero para ir a parar a Establiments por el cuestón del torrente y ahora de lo que se trata es de llegar al cruce de la carretera de Calvià, o Puigpunyent, lo que prefiráis, porque justo en ese cruce hay una barrera que es por donde nos metemos saltándola (para los muy escrupulosos diré que si se continúa por la carretera en la siguiente curva se puede acceder a la casa que se ve entre los árboles sin mucha complicación).

El camino nos lleva a ella y se pierde poco después por lo que hay que seguir unas indicaciones marcadas en el suelo trazando un sendero que engancha con la bajada del coll des Garrover y que tomamos unos minutos en bajada para salir al camino principal que sube desde la carretera y que tomamos en ascenso obviando algún que otro cruce hasta su mismo final y desde donde continúa como sendero bien acondicionado hasta enlazar con otro camino que baja hasta las casas de Bunyolí Nou que preferimos evitar en todo momento. La subida a continuación es lo peor que nos vamos a encontrar y muy posiblemente la recorramos andando (me estoy refiriendo a la gran mayoría por si algún lector ha tenido la osadía de superarla montado) hasta llegar a la carena, territorio ya conocido por casi todos.

Tiramos hasta el coll de Son Marill para afrontar directamente el siguiente reto que no son más que las rampas hormigonadas (pero no solo esas) que conseguí superar sin penalizar por los pelos. A partir de la cima ya podemos respirar un poco de tanto en cuanto a medida que se van sucediendo los sube baja continuos aunque el sentido general es hacia arriba hasta casi coronar el pujol des Gat, y digo casi porque hace cantidad de años que no subo hasta la torre cuando antes era casi obligatorio, esto era cuando la bajada que viene a continuación se parecía a un camino, ahora en realidad es lo que queda de él. De ahí hasta la carretera no queda mucho aunque no hay que confiarse pero en honor a la verdad no llegamos ni a tocar el asfalto, tiramos por el camino paralelo que está de cada día peor, removido y arado por las motos, llegamos hasta la barrera y a continuación tras unos metros por asfalto entramos en las dresseres de la carretera pillando todas las que pudimos y volviendo al asfalto a una distancia prudencial de los barracones de la base militar y una vez en la rotonda volver a meternos por tierra para salir por la rotonda de los colegios no sin antes solventar algún pequeño desajuste mecánico en la bici del compañero justo cuando ya se puede dar por concluida la ruta, el resto es ya simple carreteo aunque necesario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario