Acertada previsión

Debido a las malas previsiones meteorológicas para el sábado no obtuve respuesta para realizar una salida conjunta, y era una de esas que me apetecen, repetir alguna ruta de las que han quedado por ahí medio olvidadas y que desde luego tuvo mejores tiempos, al menos la segunda parte, antaño muy recorrida y comentada y en estos días (y meses) ni nombrada, me refiero a la Coma de s’Aigo, mayormente conocida como es Burotell, hay que salir a investigar, pues.

Ese trazado forma parte de la R3, Son Roca, a la cual se accede por caminos secundarios en la más pura esencia montanbikera, nada de carreteras de asfalto que aunque duras no tienen punto de comparación con los caminos interiores a menudo ya olvidados y lo que es peor, abandonados a su triste suerte con lo que ello conlleva, gracias si se puede pasar pedaleando, salgamos pues y pongámonos al día en estos asuntos.

Esa ruta la monté con ciertos itinerarios a modo de collage y como se notará, en un estado de forma bastante más elevado que el actual por lo que en ciertos periodos de menos ímpetu podría hacerse bastante dura, eso ya lo notamos el día que hicimos su estreno, por decirlo de alguna manera. Pero ahora no se trataba de medir fuerzas ni demostrar nada, simplemente había que comprobar el estado de paso actual, las cosas cambian, los propietarios pueden cambiar, y lo que antes se podía hacer igual ahora no es posible, y me gusta comprobar por mí mismo esas cuestiones.

De la ruta en sí modifiqué hace tiempo el inicio y quité el paso por la Vileta yendo directamente a las rampas de Bunyolí, me pareció lo más adecuado y consecuente ya que la subida primera era en su mayor parte un pateo. Realicé el ascenso dentro de los márgenes de siempre y sin sobresaltos y al llegar a la cadena bajé en lugar de subir, lo contrario de lo que viene siendo habitual. No hubo problemas para encontrar la entrada por el torrente ni en seguir el camino más allá de las casas aún estando en un estado casi salvaje no obstante en esos casos casi siempre se puede circular por la rodada que es el espacio libre que dejan las matas de carrizo. Pasamos por el porxo medio derrumbado tal y como lo recordaba y excepto algún cruce de torrente más técnico el resto se mantiene en bastante buenas condiciones aunque muy tapado. Al final dudo de si se acaba realmente o no o si es un tramo que se ha perdido, por eso debemos subir andando pero enseguida logramos empalmar con su continuación y proseguir con el pedaleo. Por aquí ya se puede considerar como pista y tiene algunos tramos bastante empinados y algún que otro obstáculo en forma de derrumbamiento y a poco de superarlo es cuando empieza a lloviznar pero no me da ni un minuto para que esa fina lluvia se convierta en una aguacero importante que no tarda en empaparme del todo por lo que me veo obligado a parar más que nada para proteger los terminales dentro de una bolsa impermeable aunque con solo sacarla y manipularla con los guantes quedó muy humedecida y preferí apagarlos para evitar problemas, eran poco más de las once y se habían cumplido las previsiones meteorológicas al cien por cien, ahora me vería obligado a regresar empapado y tembloroso, y es lo que hice en cuanto amainó un poco.

Lo que sí pude ver es que las casas están en obras, las rodean unos andamiajes no sé si de obra mayor o menor, lo cierto es que puede suponer muchas cosas y la peor de ellas es que se nos restrinja el paso por allí, ya no estaban muy conformes anteriormente así que ahora no creo que el tema pueda haber mejorado lo más mínimo, pero no va a ser hoy el día que lo averigüe, me largo y doy por terminada la vuelta, me conformaré por ahora a la espera de otro pase más confortable, quizás la semana siguiente o no, expuse la idea pero me parece que no provocó excesivo entusiasmo, más bien ninguno si entendemos que un no al principio de una frase es una negativa en toda regla, quizás vuelva solo cuando menos lo espere.


No hay comentarios :

Publicar un comentario