Vergereando

El sábado anterior no me quise liar mucho con la ruta y ya se sabe lo que pasa cuando pasa esto, o te vas a Bunyola, te vas a la Fita o te quedas en na Burguesa, si es que es así, no hay que darle más vueltas al asunto, en esta ocasión tocó lo segundo y si es por Bunyolí mejor que mejor.

Me pasaron dos xc antes de llegar a las casas y no pararon en la barrera, tiraron recto, no hay nada que hacer pues y ya de paso me quité la chaqueta para no asarme en la subida, gran decisión. La ascensión estuvo dentro de mi normalidad, 30-32 y mejor de lo que pensaba, no sé en lo que debía ir pensando pero se me hizo corta. Arriba había trui y más que se armó a medida que iba llegando gente que venía subiendo por la carretera, el maillot ponía algo de la Indioteria, pero lo que más me extrañó fue el comentario de uno que decía que lo había subido muchas veces pero nunca bajado, no sé, aunque sea por curiosidad…

Lo cierto es que allí ya se me empezaron a torcer los planes, lo de llegar a las antenas como que no me tiraba mucho y pensé que quizás sería un buen día para encontrar un camino de bajada al valle si es que éste existía, (el camino, no el valle), eso ya lo intenté en un par de ocasiones hace tiempo sin ningún éxito pero me dispuse a volver a intentarlo.

Lo primero sería estar atento a posibles ramales empezando desde ahí mismo y no muy lejos encontré uno muy claro, tanto que había un coche aparcado al fondo aunque un poco más allá ya no era tan patente, tan solo un conato de sendero medio marcado el cual acabó por dirigirme a un camino de bajada bastante evidente, evidente pero muy desastrado, aún así se podía circular mientras las ramas lo permitieran. Me las daba muy felices a pesar de los contratiempos pero no muy lejos empezaron los problemas serios, de hecho tan notables que me obligaron a parar para convencerme de que continuar era imposible, de hecho ni a pie podía pasar. No diré que me cabreara como un mono pero un poco decepcionado sí me quedé, tenía buena pinta, no a la vista, la verdad, me refiero que era muy probable que llegara a algún lugar interesante y aprovechable, aunque después comprobé que mucho más alejado de donde yo pensaba, casi por la zona de es Canyar, que no hubiera estado mal ni mucho menos.

Tocó retroceder a mi pesar y volver a la carretera para continuar por allí la búsqueda. El siguiente ramal que miré está perfecto pero la pared enrejillada me trajo algunos recuerdos, tampoco iba a llegar muy lejos por allí así que seguí ruta hasta la encrucijada de caminos y opté por bajar hacia Esporles no sin antes echar el último vistazo arriba sin nada que llevarme al zurrón. Toca bajar e ir a explorar los ramales laterales que me parecieron todos nuevos, seguramente habría pasado por algunos pero la mayoría me eran totalmente desconocidos, aún así tampoco se vislumbraba siquiera no ya un camino claro ni tan solo un posible paso por donde meter la rueda, si había un camino no lo he sabido encontrar, o ha desaparecido, o las dos cosas.

Me marché directo a Son Malferit dejando para otra ocasión uno que hice y que recorta bastante y eso me dio la ocasión de saludar a unos cuantos Tira tira que volvían de una ruta por el Port des Canonge, de hecho volví con unos cuantos de ellos hasta Establiments.

Resultado de la misión: patético alto; nuevas incorporaciones al catálogo: cero; PR,s: 1, si tuviera que vivir de esto estaría bien apañado, dios me valga.


No hay comentarios :

Publicar un comentario