Remolonear es poco

Ha tenido que pasar casi una semana para poder salir otra vez a deshacer el entuerto (y soy muy benévolo conmigo mismo porque aquello debería clasificarse de debacle para arriba) y he convencido a un colega para que me acompañe ya que preveo que será una salida interesante, tengo buenas vibraciones, ya veremos después en qué se traducen.

Quedamos pronto pero se presenta tarde sin llegar a muy tarde y no es necesario recuperar el horario perdido justo al inicio por lo que partimos tranquilamente para cruzar la ciudad hasta el polígono de can Valero y más allá, hasta Establiments que también cruzamos para llegar al camí de Sarrià y de ahí a Son Malferit, tramo donde nos empezamos a cruzar con otros afines a los dos pedales aunque la mayoría asistidos y además con ganas de darnos buenas indicaciones sobre las monturas que por cierto nadie le había pedido, vaya usted con dios, señor!. Hasta aquí, bien, pero la cosa se va a poner interesante dentro de poco, puede decirse que nada más traspasar la barrera de arriba, y efectivamente debe ser así por las quejas del compañero hasta el punto de querer hacer otra prueba con las bicis y nos las intercambiamos para valorar desde otro punto de vista esa subida y yo lo que noto es falta de precisión delante, puede que lleve la horquilla demasiado viva y me desvía de la línea idónea a seguir lo que se traduce en ligero descontrol, sobre todo en la primera zona que aún es de tierra y piedras y aún así continuamos hasta donde pusimos el primer pie, él ha subido mejor que yo gracias a la diferencia de geometrías y a pesar de tener que arrastrar más quilos y un desarrollo más largo, de todas maneras volvimos a cambiar las máquinas y en mi caso para intentar superar ese último escalón que se me atragantó en la ocasión anterior pero no hubo manera, me quedé en el mismo sitio y con esa extraña sensación de que no hice todo lo que pude, creo que me faltó convicción.

Quedan aún un par de curvas de tierra antes de llegar al llanito y empezar a buscar otra vez tras pasar la curva de marras y lo encuentro enseguida, la entrada se ve bien si uno quiere verla pero lo que hay a continuación hay que imaginárselo un poco y mientras intento convencer al compañero que no lo tiene nada claro aparece una pareja de corredores y se meten por allí, ¿qué más necesitas para convencerte, Juanito? Pues parece que algo más porque ni por esas quiere meterse por allí pero tras algunas súplicas y sutiles engaños logré que se encaminara conmigo peña abajo aunque sin convicción alguna y eso que el itinerario prometía pero entre las paradas y contratiempos varios se nos alargó más de la cuenta y gracias porque tuvo varios amagos serios de largarse con viento fresco para arriba, yo creo que se hubiera perdido un buen camino y tampoco ayudó mucho las palabras de apoyo de un senderista que subió por otro lado, según él, por fora pista lo que acabó ya con la poca moral del otro asistente.

Un poco más tarde y más abajo empalmamos con el camino que sube desde el área recreativa a donde nos dirigimos sin tardanza pero no para quedarnos ya que como no pude convencerlo para volver a subir e ir a buscar el otro camino al menos no volveríamos por donde siempre y fuimos a visitar el safareig de Bellavista que sigue bastante impoluto, cerramos la rejilla otra vez para que no se escapen las abejas y bajamos por las escaleras de piedra hasta la marjada por la que accedemos al camino de acceso de las casas y de ahí ya a uno de las calles del pueblo, escenario que tampoco nos retuvo en nuestro afán de regresar, de ahí que tuviéramos que apretar un poco más de la cuenta en el asfalto hasta la rotonda de la carretera de Valldemossa donde ya se puede acceder a caminos más adecuados hacia ses Rotgetes y el parc Bit donde volvimos a hacer cambio de bicis para subir y pese a ser final de ruta donde se supone que estás ya más castigado pudo subir de una tirada y yo me las vi canutas para poder seguir una trazada más o menos consistente, volví a notar la dirección bastante imprecisa debido a la horquilla y él, en cambio, bastante dura pese a estar posicionada en la posición intermedia, hecho que también constató en la bajada y que le provocaron más dudas de las habituales, al contrario que a mí yendo mucho más ligero. Es lo que hay.


No hay comentarios :

Publicar un comentario