Entresemana

Vamos a sacar algo de provecho de la situación y me dispongo a encontrar ese camino marcado si es que existe, y pongo ya de principio un condicional, porque que exista está por ver, pero no adelantemos acontecimientos y vayamos por partes.

Parte 1, acercamiento a Bunyolí y lo dejamos ahí porque ni pasó ni vi nada raro en todo el recorrido, todo normal dentro de lo que cabe.

Parte 2, subida hasta las antenas, lo mejor que me puede suceder es que me tope con alguien que conozca y compartamos ruta, para ello hago parada en la barrera para quitarme la chaqueta, menudo diciembre llevamos, y como no se presentó nadie me planteo algún reto que superar yo solo, lo de mejorar tiempos hace ya ídem que lo he descartado, vamos a ver si puedo subir sin cambiar de desarrollo en toda la subida, elijo el 36, dios me ampare. El reto también consistía en no parar en todo el recorrido pero que sonara el chivato del ws y el timbre del teléfono antes de llegar a Sobremunt no hacía augurar nada bueno y tuve que parar a contestar, no era un asunto crítico por lo menos y continué al cabo de unos minutos pero ya solo pude cumplir con el reto del desarrollo.

Parte 3, pedregal, bien, con algunos pies por patinazos, nada que objetar. Cambio de recorrido en la pared para irme directo a donde quiero ir, al clot de neu, todo directo sin pérdidas no como en algunas ocasiones que vas hablando con alguien y cuando te das cuenta estás por ahí perdido sin saber cuando te has salido del camino. Fue allí, justo pasar la pared, cuando logré ver a algunos que venían por detrás pedaleando, lo bueno es que los había oído en la subida de las antenas pero pese a estar parado un rato en la explanada no llegaron por eso creí que sería algún vecino de por allí.

Parte 4, búsqueda. Hay dos asuntos que resolver en la zona partiendo del mismo sitio, hagamos primero lo más cercano y además obligado, acabo de escuchar un tiro justo en la dirección que tengo que ir, creo que voy a pasar de acercarme no sea cosa que me confundan con algo con cuernos y me meta unos perdigonazos. Doy vueltas pero no veo nada, se puede ir, la zona es bastante llana, pero de trazas de caminos o senderos, nada de nada, si no es así no me sirve y como es teóricamente un recorrido circular tampoco me entretengo mucho más y vuelvo al hoyo. Estoy a los pies de na Ferrana y si optara por continuar pese a todo me toparía con la dificultad extrema de tener que descender por el pas de s’Ullastre con todas las complicaciones habidas y por haber cuando vas con una bici a cuestas, quizás no sea lo más adecuado pero en otros berenjenales parecidos o peores nos hemos metido aunque eso no augura ningún éxito futuro, por otra parte.

Después de remolonear un poco por allí no me puedo aguantar más y voy a husmear por el otro lado y cuando estoy arriba veo a los cazadores que llegan de abajo y se dirigen con los perros al sitio de donde vengo, bien, vía libre y tranquilo. Mi paseo se ve interrumpido por el abismo que tengo a mis pies, si hay un camino que sube por allí tampoco me sirve y me conformaré con lo que conozco.

Parte 5, descenso. Puedo elegir entre dos opciones y escojo la más transitada a ver si me quito ese regusto que me suele quedar cuando bajo por allí por no hacerlo lo mejor posible, esos pies, esos frenos insensibles, ese miedismo, a todo eso hay que poner remedio y creo que algo mejoré, a ver si dura. No sé si es que iba muy concentrado o con los ojos cerrados pero ni me dí cuenta de que pasara junto al aljub y en el portell dudé si continuar el descenso o tirar hacia la ermita y escogí ermita. Quizás hice mal porque por esa zona también tengo unas visitas pendientes pero no quise alargar más de la cuenta la agenda.

Parte 6, más descenso. Desde la explanada tiro por atrás para tomar la variante de la cisterna por aquello de la trialera de entrada que tiene pero me parece que no fue la mejor elección, que estuviera mojado no me ayudó a pasar de la mejor manera, de todas maneras siempre es bueno volver a rememorar ciertos itinerarios, y ese es uno de ellos. Ni paré en el cruce, lástima de rampa que ni intenté con el sillín abajo, y después directo hasta las mesas, tanto que tampoco hice los toboganes de la pista.

Parte 7, vuelta. Y ahí si que no hay misterio, retorno más que clásico por Son Malferit con barreras abiertas lo cual se agradece y mucho. Resto, carril.


No hay comentarios :

Publicar un comentario