Otro lunes

Un lunes cualquiera no se tienen muchas oportunidades de salir y menos acompañado o sea que o bien puedo salir a rodar durante varias horas seguidas o bien tirar de hoja de pendientes a ver qué es lo queda sin tachar, voy a hacer lo segundo y veo algo que me tiene mosca por la Fita del Ram ya que alguna vez he intentado encontrarlo y no hay manera, hagamos pues otro intento.

Pues parece que tampoco será en el día de hoy porque a la hora que salgo, y que no es tarde, no me va a dar tiempo entre aproximaciones, llegar a sitio, investigar y vuelta para estar a la hora convenida y como no quiero quedar mal ni en una cosa ni otra decido dejar la exploración para otro día y salir a rodar aunque como veremos tampoco fue del todo así.

Partí hacia Son Malferit aunque para engañarme un poco si fui por Bunyolí en lugar de ir directo desde Establiments, opción que ha quedado solo para las vueltas más directas. El camino está desierto y tranquilo aunque últimamente estoy viendo a más gente trabajando por la finca, llegamos a la carretera del Verger y aunque me quiero dirigir al área recreativa dejo de lado la primera parte del camí vell que está muy húmedo y ya se sabe que humedad y empedrado no se llevan muy bien, bajo por asfalto. La idea de pasar por las mesas es para recordar la bajada que hay y que hicimos al menos un par de veces, como recordaba que tenía varios marges complicados decidí volver a pasar a ver si eran manías mías o realmente lo eran, o las dos cosas a la vez.

Pues bien, la primera complicación fue encontrar el inicio correctamente, lo recordaba por un sitio y era por otro, y mira que es ancho y está bien marcado. Voy bajando y llego a un portillo en una pared, siguen las dudas porque no lo recordaba en absoluto aunque si lo hay es por algo, de todas maneras tengo el final del bosque a la vista a mi izquierda y eso no es correcto pero aún a pesar de saber que no voy por el mismo sitio continúo para comprobar si hay más de una posibilidad en esa zona pero parece que tras atravesar la pared se pierde la traza, no hay una tirada clara que seguir y hacer un forapista en bici por allí no parece lo más adecuado, habrá que retroceder y buscar la senda correcta desandando mis propios pasos.

No tardo en verla aunque no se nota muy marcada pero al llegar al marge sé que estoy en el sitio correcto aunque no me parece que se baje mucho por allí ya que la pared no se puede saltar, no hay recepción, ni tampoco se puede curvear por la vegetación, no me imagino un circuito dh donde haya que bajarse de la bici en algún punto pero bueno, quizás me equivoque. Del siguiente punto conflictivo sí que me acuerdo, es una bajadota por una pared semiderruida con muy poco espacio al final para frenar a no ser que queramos utilizar algún pino para ello más una curva cerrada a continuación, de pros por lo que evidentemente yo tengo que bajar a pata y ya lo que queda es una pendiente muy inclinada de tierra que se puede surfear hasta llegar al asfalto.

Como estoy justo en la primera curva y tengo al lado la bajada empedrada por donde baja acanalada el agua de la fuente decido ir a hacerle una visita y de paso ver el refugio de Son Tríes, éste se encuentra a pocos pasos al lado del camino y está cerrado actualmente, es privado y se puede consultar su página web para conocer los servicios de que dispone. Sigo hasta la fuente y prosigo hasta volver a salir a la zona urbanizada, creo que ya he hecho todos los deberes de hoy y aún es pronto, tendré que dar otro rodeo por algún lado para hacer tiempo, podemos ir hacia Son Cabaspre, sería bueno, por ejemplo, poder pasar por Son Dameto y bajar por el camino empedrado pero no creo que fuera muy bien recibido y teniendo que pasar por las casas no me parece buena idea, de todas maneras sí que subiré por la carretera para al menos bajar por el GR, que algo de tierra sí que tiene.

Vamos para allá, cruzo el pueblo y tiro por la carretera y ya digo que no es un tramo corto, no me extraña que todo el mundo tire por la cuesta para atajar y fue justamente allí donde me crucé con un grupo de ciclistas y que casualmente conozco, a uno de ellos me emocioné gratamente al verle porque ha pasado una mala temporada de salud y lo vi casi plenamente recuperado, gran noticia, no pude acompañarles ya que ellos aún continuaban ruta y yo ya estaba de vuelta así que nos despedimos y proseguimos nuestros propios caminos.

Yo tiré por carretera hacia s’Esgleieta para meterme hacia ses Rotgetes y bajar a continuación al Parc Bit y Son Espanyol, es lo más inteligente, un poco más largo que si vas por el carril de la carretera pero si tienes tiempo es mucho más interesante y menos transitado, luego puedes empalmarlo cruzando por el hospital y ya estás prácticamente en la ciudad donde tienes una buena? red de carriles bici para llegar a destino aunque podríamos hacer una entrada aposta y pormenorizada respecto al tema, no me voy a extender ahora, lo único que diré es que compartir acera y carril no es lo más adecuado y si añadimos que era la hora de salida de los colegios, menos aún, pero es lo que hay.


No hay comentarios :

Publicar un comentario